Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanta Honores, Jorge Luis
dc.contributor.authorQuesada Llanto, Julio Christian
dc.date.accessioned2019-05-22T17:11:11Z
dc.date.available2019-05-22T17:11:11Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.citationQuesada, J. C. (2018). Estudio correlacional entre la planificación del expediente técnico y las restricciones mediante la aplicación de la guía PMI-PMBOK, I. E. Carlos Sutton, en el distrito de La Joya Arequipa, año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21295es_PE
dc.identifier.other624.068 QUES 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21295
dc.description.abstractEn el presente estudio descriptivo, correlacional y explicativo tiene como propósito establecer la correlación entre la planificación del expediente técnico y las restricciones del proyecto, mediante la aplicación de la guía PMI-PMBOK 5ta Edición, en el proyecto del mejoramiento y ampliación de la infraestructura de la I.E. Carlos Sutton, distrito La Joya, provincia y región de Arequipa. Metodológicamente en base a la pregunta de investigación se trata de un estudio descriptivo, que busca determinar la correlación entre dos variables, asimismo es transversal porque se aplicó el cuestionario después de que aconteció el evento (elaboración del expediente). La muestra es No Probabilístico, del tipo intencional, para lo cual se seleccionó a 30 profesionales del área de Ingeniería Civil del distrito de La Joya Arequipa, a los cuales se les proporcionó el cuestionario diseñado, con 30 ítems previamente confiables estadísticamente con el índice alfa de Cronbach con el 99.3% para la variable independiente y con 95.8% para la variable dependiente. El método fue hipotético-deductivo, porque se observó la realidad problemática, lo cual determino las preguntas de investigación, así como la formulación de las hipótesis, las cuales se contrastaron respectivamente con instrumentos estadísticos de manera oportuna (SPSS). El análisis y los resultados obtenidos muestran que la variable planificación del expediente técnico se relaciona significativamente con la variable restricciones del proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura de la Institución Educativa Carlos Sutton del distrito de La Joya Arequipa con la aceptación de la hipótesis general y especificas planteadas en la presente investigación Los resultados de las contrastaciones de la hipótesis general y de las dos específicas planteadas, se realizaron mediante el análisis factorial con los indicadores: Esfericidad de Bartlett - el índice KMO (Káiser, Meyer Olking) y mediante la prueba de Chi cuadrado X2, comprobándose la relación existente entre la planificación del Expediente Técnico (Tiempo y Costo) con las restricciones del proyecto (plazo y valor de la obra) para la futura ejecución de la obra de Infraestructura de la I.E Carlos Sutton, distrito de La Joya en la región Arequipa. Para el desarrollo del estudio de la variable 1, la planificación del expediente técnico bajo el enfoque PMI-PMBOK, se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1857) y Émile Durkheim (1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1626), John Locke (1704). Dicho enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Finalmente para la variable 2, Restricciones del proyecto para el Mejoramiento y Ampliación del servicio de educación secundaria en la I.E. Carlos Sutton, distrito de La Joya - Arequipa se tuvo en cuenta el enfoque hipotético deductivo de Strike y Posner, (1989), el inductivo de Hume como Gagné(1990) y el enfoque de proyectos de Dewey (1952) Cada uno de ellos responden a: ¿Cómo se aprende el conocimiento?, ¿Cómo se organiza el conocimiento? y ¿Cuáles son las bases para la organización del conocimiento?.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectCostos de construcciónes_PE
dc.subjectAnálisis de costoses_PE
dc.subjectGestión de la construcciónes_PE
dc.subjectProyectos de construcciónes_PE
dc.titleEstudio correlacional entre la planificación del expediente técnico y las restricciones mediante la aplicación de la guía PMI-PMBOK, I. E. Carlos Sutton, en el distrito de La Joya Arequipa, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10743048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9232-1359
renati.author.dni42831273
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGarces Díaz, Victor
renati.jurorZamudio Rojas, Rosa Emilia
renati.jurorCarbonel Reyes, Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess