Mejora del proceso de investigación de solicitud de crédito y su incidencia en los tiempos de atención de crédito en un banco
Fecha
2019-04-17Autor(es)
Aliaga Rojas, Bismarck David
Chuquilin Romero, Deysi del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar la incidencia de la Mejora
del proceso de investigación de solicitud de créditos en los tiempos de atención de
crédito en el banco de Cajamarca 2018. El problema de investigación es el siguiente:
¿Cómo mejorar el proceso de investigación de solicitud de crédito y como incide en
los tiempos de atención de crédito en una entidad financiera, Cajamarca 2018?; cuya
hipótesis es: La Mejora de los procesos de investigación de solicitud de crédito, incide
favorablemente en la reducción de los tiempos de atención de crédito en una financiera,
las variables de estudios son: mejora del proceso de investigación de solicitud de
crédito y tiempo de atención de créditos. Para el presente informe de investigación se
utilizó el diseño descriptivo y el diseño no experimental, así como los métodos de
estudio deductivo-inductivo y analítico. Para la técnica de recopilación de datos se
utilizó la observación directa y check list. De los resultados obtenidos de la mejora de
procesos de investigación de solicitud de crédito, se obtendrá un mejor beneficio
disminuyendo el tiempo de investigación, llegando a tener una eficiencia de 14.81%.
Se concluye que disminuyendo los tiempos de evaluación y aumento de personal en
dicha área mejorara la calidad de atención al cliente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aliaga, B. D., & Chuquilin, D. (2019). Mejora del proceso de investigación de solicitud de crédito y su incidencia en los tiempos de atención de crédito en un banco (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21336
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo de arquitectura empresarial y su influencia en los procesos logísticos de una empresa consultora de T.I., en el año 2019, Trujillo
Romero Chávez, Eliana Patricia (Universidad Privada del Norte, 2020-01-27)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Modelo de Arquitectura Empresarial (AE) en los procesos logísticos de una empresa consultora de tecnología de Información (TI). Se determinó ... -
Implementación de una mejora en el Proceso de desembolso de crédito para Incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en caja Arequipa, en el año 2016
Hidalgo Poicón., Enma Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso cerradoRESUMEN La presente tesis tiene por objetivo, implementar una propuesta de mejora en el proceso de desembolso de crédito para incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en Caja Arequipa en el año 2016. Así ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ...