dc.contributor.advisor | Fhon Nuñez, Cecilia | |
dc.contributor.author | Esquivel Medrano, Rosa Milagritos | |
dc.contributor.author | Lecca Basauri, Verónica Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T16:02:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T16:02:58Z | |
dc.date.issued | 2019-04-01 | |
dc.identifier.citation | Esquivel, R. M., & Lecca, V. L. (2018). Plan de reducción de gastos operativos y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Neomotors SAC, de la ciudad de Trujillo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21382 | es_PE |
dc.identifier.other | 657.3 ESQU 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/21382 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo reducir los gastos operativos de la empresa Neo motors
SAC de la ciudad de Trujillo para el periodo 2018, la organización se dedica a la comercialización
de vehículos nuevos de marca Chevrolet e Izusu, así como a la venta de repuestos y mantenimientos
preventivos y correctivos de los vehículos de las marcas ya mencionadas.
Los planes de reducción son la restructuración de la remuneración variable del personal de ventas
(asesores de ventas y jefe de ventas) que tendrán comisión y bonos por unidades entregadas para
los asesores de ventas y bono por cumplimiento de meta para los jefe de ventas, de esa manera
reduciremos las comisiones pagadas teniendo en cuenta que las ventas ejecutadas en el primer
trimestre 2018 no fueron las proyectadas, sin embargo se pagaron muchas comisiones y bonos bajo
una estructura poco convencional y que va a la realidad de los ingresos generados por ventas.
A su vez también se estructuró una nueva política para reducción de gastos de marketing y logística,
las cuales solo se ejecutarán siempre y cuando estén contempladas en el Presupuesto anual de la
empresa bajo la aprobación de la Gerencia y el área de Finanzas, de no ser así los responsables
de la ejecución o aprobación de los gastos serán los responsables y tendrán que asumir el gasto en
exceso por labores de publicidad (marketing) y compras en general (logística) según necesidad de
la organización.
De esa manera se logró reducir los gastos del personal de ventas, gastos de marketing y gastos de
logística, es decir una reducción de gastos operativos que permiten generar un valor agregado en
comparación con las demás empresas del rubro que solo apuntan al incremento de ingresos como
estrategia de rentabilidad. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to reduce the operating expenses of the company Neo motors SAC
of the city of Trujillo for the period 2018, the organization is dedicated to the commercialization of
new vehicles of Chevrolet and Izusu brand, as well as to the sale of spare parts and preventive and
corrective maintenance of vehicles of the aforementioned brands.
The reduction plans are the restructuring of the variable remuneration of the sales personnel (sales
consultants and sales manager) who will have commission and bonuses for units delivered to the
sales advisors and bonus for compliance with the goal for the sales manager, that way we will reduce
the commissions paid taking into account that the sales executed in the first quarter 2018 were not
projected, however many commissions and bonds were paid under an unconventional structure and
that goes to the reality of the income generated by sales.
In turn, a new policy was also structured to reduce marketing and logistics expenses, which will only
be executed as long as they are contemplated in the annual budget of the company under the
approval of the Management and Finance area, if not thus, those responsible for the execution or
approval of expenses will be responsible and will have to assume the excess expense for advertising
(marketing) and general (logistics) tasks according to the organization's needs.
In this way it was possible to reduce the expenses of sales personnel, marketing expenses and
logistics expenses, that is to say, a reduction of operating expenses that allow generating an added
value in comparison with the other companies of the item that only point to the increase of income
as profitability strategy. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Empresas | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad | es_PE |
dc.subject | Distribución comercial | es_PE |
dc.subject | Transporte vehicular | |
dc.subject | Estrategias de marketing | |
dc.title | Plan de reducción de gastos operativos y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Neomotors SAC, de la ciudad de Trujillo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad y Finanzas | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18087422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9025-9686 | |
renati.author.dni | 47142987 | |
renati.author.dni | 47248343 | |
renati.discipline | 411156 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |