Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFhon Nuñez, Cecilia
dc.contributor.authorEsquivel Medrano, Rosa Milagritos
dc.contributor.authorLecca Basauri, Verónica Lisbeth
dc.date.accessioned2019-05-28T16:02:58Z
dc.date.available2019-05-28T16:02:58Z
dc.date.issued2019-04-01
dc.identifier.citationEsquivel, R. M., & Lecca, V. L. (2018). Plan de reducción de gastos operativos y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Neomotors SAC, de la ciudad de Trujillo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21382es_PE
dc.identifier.other657.3 ESQU 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21382
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo reducir los gastos operativos de la empresa Neo motors SAC de la ciudad de Trujillo para el periodo 2018, la organización se dedica a la comercialización de vehículos nuevos de marca Chevrolet e Izusu, así como a la venta de repuestos y mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos de las marcas ya mencionadas. Los planes de reducción son la restructuración de la remuneración variable del personal de ventas (asesores de ventas y jefe de ventas) que tendrán comisión y bonos por unidades entregadas para los asesores de ventas y bono por cumplimiento de meta para los jefe de ventas, de esa manera reduciremos las comisiones pagadas teniendo en cuenta que las ventas ejecutadas en el primer trimestre 2018 no fueron las proyectadas, sin embargo se pagaron muchas comisiones y bonos bajo una estructura poco convencional y que va a la realidad de los ingresos generados por ventas. A su vez también se estructuró una nueva política para reducción de gastos de marketing y logística, las cuales solo se ejecutarán siempre y cuando estén contempladas en el Presupuesto anual de la empresa bajo la aprobación de la Gerencia y el área de Finanzas, de no ser así los responsables de la ejecución o aprobación de los gastos serán los responsables y tendrán que asumir el gasto en exceso por labores de publicidad (marketing) y compras en general (logística) según necesidad de la organización. De esa manera se logró reducir los gastos del personal de ventas, gastos de marketing y gastos de logística, es decir una reducción de gastos operativos que permiten generar un valor agregado en comparación con las demás empresas del rubro que solo apuntan al incremento de ingresos como estrategia de rentabilidad.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to reduce the operating expenses of the company Neo motors SAC of the city of Trujillo for the period 2018, the organization is dedicated to the commercialization of new vehicles of Chevrolet and Izusu brand, as well as to the sale of spare parts and preventive and corrective maintenance of vehicles of the aforementioned brands. The reduction plans are the restructuring of the variable remuneration of the sales personnel (sales consultants and sales manager) who will have commission and bonuses for units delivered to the sales advisors and bonus for compliance with the goal for the sales manager, that way we will reduce the commissions paid taking into account that the sales executed in the first quarter 2018 were not projected, however many commissions and bonds were paid under an unconventional structure and that goes to the reality of the income generated by sales. In turn, a new policy was also structured to reduce marketing and logistics expenses, which will only be executed as long as they are contemplated in the annual budget of the company under the approval of the Management and Finance area, if not thus, those responsible for the execution or approval of expenses will be responsible and will have to assume the excess expense for advertising (marketing) and general (logistics) tasks according to the organization's needs. In this way it was possible to reduce the expenses of sales personnel, marketing expenses and logistics expenses, that is to say, a reduction of operating expenses that allow generating an added value in comparison with the other companies of the item that only point to the increase of income as profitability strategy.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectTransporte vehicular
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.titlePlan de reducción de gastos operativos y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Neomotors SAC, de la ciudad de Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18087422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9025-9686
renati.author.dni47142987
renati.author.dni47248343
renati.discipline411156es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess