Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook
Abstract
RESUMEN
El presente informe tuvo como propósito la forma en que se realizó el proceso de la
narrativa transmedia de la campaña “Verano sin Paltas” de Inca Kola según la
participación interactiva de los usuarios en la fan page de la marca en Facebook, en los
meses de enero, febrero y marzo de 2015. Se trabajó en función a un análisis cualitativo de
la página de Facebook de la marca. Se utilizó un instrumento de medición cualitativa para
la narrativa transmedia considerando las dimensiones transmedia propuestas por Jenkins
(2009). De esta manera se pudo determinar que el desarrollo de la campaña evidencia la
presencia consistente de todas estas dimensiones. La participación interactiva del usuario
en el desarrollo de la narrativa transmedia se manifestó en los comentarios, soluciones
planteadas y compartidas por los usuarios de la plataforma. La campaña se constituye en
un referente para toda promoción publicitaria digital que busque un impacto consistente en
el público objetivo joven.
PALABRAS CLAVE: narrativa transmedia; participación interactiva; campaña publicitaria;
fan page de Facebook
Mostrar más
Bibliographic citation
Sánchez, C. (2019). Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21419
Collections
- Tesis [49]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel
Infante Arroyo, Wilfredo Axel (Universidad Privada del Norte, 2021-04-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia y el comportamiento del prosumidor a través de la campaña “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel. El estudio es de enfoque cualitativo ... -
Elementos comunicacionales de las piezas gráficas diseñadas por Pictoline y la participación interactiva del lector de ciberperiodismo
Gorn Salcedo, Ana Lucía (Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de la presente investigación ha sido conocer cómo los elementos comunicacionales de las piezas gráficas diseñadas por Pictoline determinan la participación interactiva del lector de ciberperiodismo. A ... -
La producción de la narrativa transmedia de alien: covenant y la interactividad en sus prosumidores 2019
Calderón Gonzales, José Luis (Universidad Privada del Norte, 2021-02-02)Acceso abiertoLa presente investigación propone explicar la interactividad del público adulto en el viaje del usuario de la producción de la narrativa transmedia de la película Alien:Covenant previo a su estreno en mayo de 2017. Se busca ...