Percepción de los usuarios del sector urbano distrito Cajamarca sobre la imagen institucional del Gobierno Regional Cajamarca sede central periodo 2017 - 2018

Date
2019-05-23Author
Chuquimango Terrones, Hector Saul
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, describir los aspectos que determinan
la percepción de los usuarios del sector urbano distrito Cajamarca, sobre la imagen
institucional del Gobierno Regional Cajamarca sede central. Para poder realizar la
investigación se elaboró una guía de observación compuesta por 38 ítems y una guía de
entrevista conformada por 8 preguntas, para describir la imagen institucional proyectada.
También se elaboró un cuestionario compuesto de 23 ítems, para describir la percepción de
la imagen institucional del Gobierno Regional Cajamarca sede central. El diseño de la
investigación fue de tipo descriptivo transversal; pues se analizó los fenómenos en su estado
natural y no se manipuló deliberadamente la variable. Por otra parte, la recolección de datos
se realizó en un determinado espacio de tiempo. La investigación fue elaborada sobre una
muestra de 260 usuarios del sector urbano distrito Cajamarca; la técnica de muestreo que se
utilizó fue el probabilístico y se usó el tipo de muestreo aleatorio simple. Luego de aplicar
los instrumentos de investigación respectivos, se pudo llegar a las siguientes conclusiones.
La imagen institucional proyectada y la imagen institucional percibida, están determinadas
en función de los aspectos que forman las imágenes subordinadas. Finalmente, se procedió
a redactar las recomendaciones en relación a las conclusiones obtenidas.
Mostrar más
Bibliographic citation
Chuquimango, H. S. (2019). Percepción de los usuarios del sector urbano distrito Cajamarca sobre la imagen institucional del Gobierno Regional Cajamarca sede central periodo 2017 - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21533
Subject
Collections
- Tesis [85]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat
García Grados, Karin Janeth; Iturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, ... -
Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
Cueva Pérez, Claudia (Universidad Privada del Norte, 2012-08-03)Acceso abiertoEl presente trabajo es un estudio de percepciones que mide el reconocimiento y asociaciones relacionadas a la marca La Católica The British Language Centre respecto a sus elementos de identidad visual. Todo ello con la ... -
Marketing estratégico y su relación con la imagen percibida por los usuarios del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, 2018
Aguilar Montenegro, Katherin Vanessa; Brocca Villacorta, Nicolás André (Universidad Privada del Norte, 2019-02-12)EmbargadoRESUMEN La razón del presente estudio radica en la importancia del servicio para nuestro distrito, de manera que si este no es desarrollado de manera óptima afecta no solo a la percepción del mismo, sino al bien ...