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Factores y estrategias de motivación del cliente interno aplicadas en empresas de telecomunicaciones. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 20 años

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(application/pdf: 70.23Kb)
Fecha
2019-04-21
Autor
Alavedra Euribe, Luis Fernando
Huamán Rodríguez, Rocío del Pilar
Metadatos
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Resumen
En el presente estudio se investigó sobre los diversos factores y estrategias de motivación laboral aplicadas en empresas de telecomunicaciones, descritas en las bases de datos Scielo, Redalyc, DOAJ, researchgate.net, Academia.edu y scholar.google. Se consideraron artículos originales publicados en idioma español e inglés, entre los años 1997 y 2017. Se identificaron 22 artículos que cumplen con los criterios de elegibilidad, en los que se analiza la aplicación de diversas estrategias motivacionales, agrupadas en 08 factores que resumen las diversas teorías definidas con respecto a la motivación. En estos estudios se observa una marcada diferencia en el efecto de los distintos factores motivacionales sobre las personas evaluadas, según el país y la realidad percibida, en el momento de realizada la investigación. Se considera necesario continuar y ampliar los estudios con respecto al tema, y encontrar nuevas formas de descubrir los factores motivacionales más relevantes para la persona, que permitan a las empresas aplicar las estrategias de motivación más acertadas. Existen algunas limitaciones en la presente investigación que se deben tener en cuenta para realizar estudios en el futuro, como el hecho de estar centrado el estudio solo en empresas de telecomunicaciones en algunos países y no son representativas a nivel mundial.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/21548
Cita bibliográfica
Alavedra, L. F., & Huamán, R. (2018). Factores y estrategias de motivación del cliente interno aplicadas en empresas de telecomunicaciones. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 20 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21548
Materia
Empresas de servicios
Telecomunicaciones
Motivación
Empresas
Política y estrategia empresarial
Colecciones
  • Trabajos de investigación [80]

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