Factores y estrategias de motivación del cliente interno aplicadas en empresas de telecomunicaciones. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 20 años

Ver/
Descargar
(application/pdf: 70.23Kb)
(application/pdf: 70.23Kb)
Fecha
2019-04-21Autor
Alavedra Euribe, Luis Fernando
Huamán Rodríguez, Rocío del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se investigó sobre los diversos factores y estrategias de
motivación laboral aplicadas en empresas de telecomunicaciones, descritas en las bases de
datos Scielo, Redalyc, DOAJ, researchgate.net, Academia.edu y scholar.google. Se
consideraron artículos originales publicados en idioma español e inglés, entre los años 1997
y 2017.
Se identificaron 22 artículos que cumplen con los criterios de elegibilidad, en los que
se analiza la aplicación de diversas estrategias motivacionales, agrupadas en 08 factores que
resumen las diversas teorías definidas con respecto a la motivación. En estos estudios se
observa una marcada diferencia en el efecto de los distintos factores motivacionales sobre
las personas evaluadas, según el país y la realidad percibida, en el momento de realizada la
investigación. Se considera necesario continuar y ampliar los estudios con respecto al tema,
y encontrar nuevas formas de descubrir los factores motivacionales más relevantes para la
persona, que permitan a las empresas aplicar las estrategias de motivación más acertadas.
Existen algunas limitaciones en la presente investigación que se deben tener en
cuenta para realizar estudios en el futuro, como el hecho de estar centrado el estudio solo en
empresas de telecomunicaciones en algunos países y no son representativas a nivel mundial.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alavedra, L. F., & Huamán, R. (2018). Factores y estrategias de motivación del cliente interno aplicadas en empresas de telecomunicaciones. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 20 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21548
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El salario emocional en las empresas de Latinoamérica y España: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos años, 2015 - 2020
Bellido Perez, Katherin Julissa (Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoPara la presente investigación me he basado en la revisión sistemática de la literatura científica que ha sido necesario para el correcto desarrollo de esta investigación. El objetivo de este estudio fue identificar las ... -
Factores motivacionales internos en empresas privadas durante el período 2010 – 2015
Arista Crespín, Santos Mongomer; Espinoza Díaz, Pablo Giancarlo; Lescano Cipriano, Roy Rony (Universidad Privada del Norte, 2019-04-22)Acceso abiertoEl presente estudio, producto de una investigación realizada en empresas del sector privado, se orienta a describir los factores motivacionales y su relación con el desempeño de los empleados de las empresas privadas. ... -
Análisis de estrategias para la fidelización del personal en empresas de transferencia de fondos: una revisión de la literatura científica
Cruz Lazaro, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2019-12-13)Acceso abiertoLas empresas están abocadas en la actualidad a la superación de sus competencias, aprovechando el déficit encontradas en el estudio de mejoramiento y superación de las empresas líderes en el mercado; uno de los factores ...