Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlaque Quiroz, Juan Carlos
dc.contributor.authorGuevara Peralta, Herlin Fernando
dc.date.accessioned2019-06-07T01:19:39Z
dc.date.available2019-06-07T01:19:39Z
dc.date.issued2019-04-26
dc.identifier.citationGuevara, H. F. (2018). Plan estratégico y su influencia en la competitividad en una empresa constructora, Cajamarca 2018 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21578es_PE
dc.identifier.other658 GUEV/P 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21578
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar si el plan estratégico influye en la competitividad en una empresa constructora, Cajamarca 2018. Basándose principalmente en un análisis externo e interno, en las proyecciones o planes de crecimiento de los directivos y en el compromiso que tienen sus colaboradores para alcanzar las metas propuestas. El estudio se realizó en base a una investigación según su fin y/o propósito aplicada, de diseño no experimental y nivel correlacional, aplicando un método deductivo-inductivo. Así mismo, la población y muestra del presente estudio estuvo conformada por los 52 colaboradores que laboran actualmente en la empresa constructora, para realizar la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la entrevista y la encuesta, contaron con el instrumento llamado cuestionario, el cual se desarrolló para cada una de las variables correspondientes, el diseño de cada una de las preguntas del cuestionario se desarrolló en base a la escala de Likert contando con 5 niveles de respuesta. Para la variable Plan Estratégico el cuestionario estuvo conformado por 21 preguntas y para la variable Competitividad por 27 preguntas; en el caso de la entrevista realizada a los directivos, estuvo conformada con 26 preguntas. La confiabilidad del estudio se realizó mediante el análisis de Alpha de Cronbach, arrojando como resultado de 92.46% para la variable Plan Estratégico y 84.52% para la variable Competitividad. Así mismo, para comprobar la hipótesis se utilizó el software SPSS desarrollándose 2 tipos de pruebas: La prueba del coeficiente de correlación de Pearson y la prueba no paramétrica D de Somers para variables ordinales; obteniendo los siguientes resultados: Nivel de significancia del 1% y con una significación aproximada de 0.000 (α<0.05) respectivamente. Por lo tanto, se concluyó que el Plan Estratégico influye significativamente en la Competitividad en una empresa constructora, Cajamarca 2018.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present research is to determine if the strategic plan has influence in the competitive of a building company, Cajamarca 2018. Basing mainly on an external and internal analysis, on the projections or growth plans of the managers and on the commitment that their collaborators have to reach the proposed goals. The study was carried out by conducting an applied research, of non-experimental design and correlational level, applying a deductive-inductive approach. Moreover, the population and sample of the present research was made up of 52 employees who currently work in the building company. Interview and survey were the instruments used in order to gather the data, which were designed according to the variables, the design of the questionnaire was base in Likert Scale by having levels of answer. The variable of strategic plan was made up of 21 questions and the variable of competitive was made up of 27 questions, the interview was conducted to the executives and it was made up of 26 questions. The reliability of the study was made up through Cronbach Alpha analysis generating 92.46% as a result for Strategic Plan variable and 84.52% for Competitive plan. Likewise, to test the hypothesis the SPSS software was used, developing 2 types of tests: The Pearson correlation coefficient test and the Somers nonparametric D test for ordinal variables; obtaining the following results: Level of significance of 1% and with an approximate significance of 0.000 (α <0.05) respectively. Therefore, it was concluded that the strategic plan has a meaningful influence in the Competitive in a building company, Cajamarca 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectCompetencia económicaes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectEmpresas de construcciónes_PE
dc.titlePlan estratégico y su influencia en la competitividad en una empresa constructora, Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26686280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1653-9575
renati.author.dni42299152
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess