Gestión comercial en el sector joyero en el periodo 2013 – 2018: revisión sistemática de la literatura
Abstract
El presente artículo trata acerca del tema gestión comercial, el cual es importante
en las empresas debido a que se enfoca en mejorar la participación de mercado y mantener
un buen nivel de satisfacción en los clientes, lo cual es necesario para enfrentar la
competencia.
El objetivo de este artículo es presentar un análisis de la gestión comercial en el
sector joyero en el periodo 2013 - 2018. Para la realización de la revisión sistemática de
la literatura se hizo uso de tres fuentes de información secundarias, la bases de datos
Ebesco, Proquest y Scielo, los criterios de elegibilidad de los artículos fueron mediante
su ecuación booleana que contenían las palabras: gestión comercial, análisis comercial,
satisfacción al cliente, marketing, modelo comercial.
En la metodología utilizada se desarrollaron cuatro procesos: tipo de estudio,
selección, clasificación y extracción, y revisión. Cada artículo fue filtrado de acuerdo al
año, tipo de recurso, idioma y su no duplicidad, dando un total de 26 artículos para
analizar.
Los resultados mostraron en que año, revista, palabras de ecuación booleana y
sector, existen mayor investigaciones. Por ultimo las investigaciones y aplicaciones para
el sector joyero son escasas, lo cual se toma como oportunidad para futuras
investigaciones.
Mostrar más
Bibliographic citation
Zavaleta, R. Y. (2018). Gestión comercial en el sector joyero en el periodo 2013 – 2018: revisión sistemática de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/21590
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión de cobranza y su incidencia en la empresa comercial, periodo 2013-2017
Llontop Grados, Steven Edinson; Morillo Castro, Víctor Samuel (Universidad Privada del Norte, 2020-11-09)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de evaluar y determinar la Gestión de Cobranza y su incidencia en la Empresa Comercial con un periodo de 13 años, a nivel mundial, nacional y local. La ... -
Influencia del análisis financiero a corto plazo en la toma de decisiones de Comercial Eterna S.A. San Martin de Porres, 2017
Sosa Ipanaque, Maritza Isabel (Universidad Privada del Norte, 2018-06-02)Acceso abiertoEl objetivo general de esta Investigación “Influencia del Análisis financiero a corto plazo en la toma de decisiones de Comercial Eterna, S.A, San Martín de Porres, 2017” fue determinar la influencia a corto plazo, del ... -
Adecuación de un modelo de investigación basado en la inteligencia comercial que permita encontrar mercados de exportación para las MYPES del sector confecciones de Trujillo - 2014
Bracamonte Rodríguez, Analía; Cisterna Aguilar, Luis Fernando (Universidad Privada del Norte, 2015-05-14)Acceso cerradoLa tesis de nombre “Adecuación de un modelo de investigación basado en la inteligencia comercial que permita encontrar mercados de exportación para las mypes del sector confecciones de Trujillo - 2014” tiene como principal ...