• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 110.1Kb)
Date
2019-02-15
Author
Alva Arce, Cristhian Diego
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de Trujillo.Teniendo como hipótesis que el uso del Facebook Marketingse relaciona de manera positiva y significativamente en la decisión de compra del consumidor de Tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018. El diseño es de tipo experimental, transversal y las técnicas que se utilizaron fueron el experimento, la encuesta y la entrevista a profundidad.La primera fueaplicada a la fan page de Tiendas dedos y las dos siguientes a sus consumidores.Los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario de Facebook marketingy el cuestionario de decisión de compra, constituido por un conjunto de ítems conformados por las dimensiones decommunity building (conformación de la comunidad), contenido, promoción y marketing, y publicidadpara la primera variable;así como también las dimensiones de reconocimiento del problema y/o necesidad, búsqueda de información, proceso de evaluación de alternativas, decisión de compra y proceso post-compra para la segunda variable. Luego de realizar todo el proceso de investigación e interpretación de los resultados, se concluye que existe relación entre el Facebook marketingy la decisión de compra de los consumidores de Tiendas Dedos, lo cual se corroboró al aplicar la prueba estadística Chi Cuadrado en la quelos resultados señalanque existe un vínculosignificativo entre estas dos variables. Por tanto, se recomienda diseñar un plan de fortalecimiento al Facebook marketingque utiliza la empresa; ya que con ello se generará un mayor engagementque puede originar un incremento enel volumen de ventas de la empresa.
Mostrar más
 
This research, of a descriptive nature, had as a general objective to determine the relationship of the use of Facebook marketing and the decision to purchase for customers of Tiendas Dedos Company in the city of Trujillo. Taking as hypothesis that the use of Facebook Marketing positively and significantly influences on the customer purchase decision of Tiendas Dedos in the district of Trujillo, 2018. The design is experimental, transversal and the techniques that were used were the experiment, the survey and the interview. The first one was applied to the fan page of Tiendas dedos and the next two techniques to their customers. The data was collected using the Facebook marketing questionnaire and the purchase decision questionnaire, consisting of a set of items made up with the dimensions of community building, content, promotion and marketing and advertising for the first variable; as well as the dimensions of problem and /or need recognition, information search, alternatives evaluation process, purchase decision and postpurchase process for the second variable. After conducting the entire process of inquiry, it is concluded that Facebook marketing has relation with the purchase decision of Tiendas Dedos consumers by applying statistical test Chi Square where the results indicate that there is a significant link between these two variables. Therefore, it is recommended to design a strengtheni ng plan for Facebook marketing used by the company; since this will generate a greater engagement that can lead to an increase in the volume of sales of the company.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/21595
Bibliographic citation
Alva, C. D. (2019). Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21595
Subject
Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Industria del calzado
Redes sociales
Estrategias de marketing
Collections
  • Tesis [295]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019 

    Azabache Laureano, Andre Hugo (Universidad Privada del Norte, 2021-07-12)
    Embargado
    La presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación ...
  • Thumbnail

    Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo 

    Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)
    Acceso cerrado
    En ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ...
  • Thumbnail

    El uso de la red social Facebook y la decisión de compra en una panadería de Trujillo en el año 2017 

    Guevara Piminchumo, Carlos Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2019-08-20)
    Embargado
    RESUMEN Dentro de la presente investigación se tiene presente el poder comprobar la relación que existe hoy en día entre las variables de la red social Facebook y la decisión de compra del consumidor en una panadería ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.