Comercialización de productos eco- amigables en el posicionamiento de la empresa Tank’s Perú como una organización protectora del ambiente, en Trujillo 2018

Fecha
2019-04-29Autor(es)
Terrones Araujo, Gianfranco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar cuál es el efecto de la comercialización
de productos eco-amigables en el posicionamient o de la empresa Tank’s Perú como una
organización protectora del ambiente en Trujillo, en el 2018, teniendo como base que el
número de empresas de seguridad en el Perú ha ido creciendo de manera significativa, debido
principalmente al aumento de actos delictivos en distintas partes del país. Trujillo no es la
excepción, pues basta con revisar el portal de Páginas Amarillas (2018) para encontrarnos
con un total de 35 empresas de seguridad con operaciones en Trujillo dedicadas a la venta
de productos para la vigilancia de viviendas y locales comerciales, así como servicios de
resguardo de eventos y servicios corporativos; en este sentido, se ha desarrollado una
tendencia de diferenciación en los últimos años que ha permitido cambiar mercados
tradicionales es el marketing verde, y en específico la comercialización de productos Eco-
Amigables, cuyo enfoque partió de las empresas como Ford, Toyota, Honda y Nissan, que
son hoy por hoy las marcas que lideran el camino hacia el uso de energía renovable (Yto,
2018). Por lo que en esta investigación planteamos el problema de cuál es el efecto de la
comercialización de producto eco-amigables en el posicionamiento de Tank’s Perú como
una empresa protectora del ambiente.
Esta investigación se inscribe dentro del diseño no experimental es también conocida como
investigación sistemática en la que el investigador no tiene control sobre la variación de las
variables, ya que esta se logra no por manipulación directa sino por medio de la selección de
las unidades de análisis en las que la variable estudiada tiene presencia; así mismo, es
descriptiva porque se realiza una investigación teórica, mediante la confrontación de fuentes
bibliográficas, como libros, tesis, y otros de importancia, que nos permita profundizar en las variables estudiadas y dar respuesta a los objetivos de la investigación. Además, se aplicaron
encuestas a 15 empresas clientes.
Obteniendo como resultados principales que los clientes asocian directamente a la empresa
Tank’s Perú como la única dentro del mercado Trujillano que usa y comercializa pro ductos
eco-amigables; y además este factor influye en la decisión de compra de las empresas
clientes; así también los identifican como productos muy eficientes, y en su totalidad están
de acuerdo que los productos eco-amigables atraen nuevos clientes, mostrando un efecto de
valoración en la marca.
Como principal conclusión, podemos indicar que, el efecto de comercializar productos eco-
amigables es que los clientes asocian a la empresa como una organización preocupada por
la protección del ambiente, y que los productos eco-amigables representan sólo el 40% de
los motivos para la recomendación de estos productos.
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The objective of the present investigation is to determine what is the effect of the marketing
of eco-friendly products in the positioning of the company Tank's Peru as a company that
protects the environment in Trujillo, in 2018, based on the number of companies Security in
Peru has been growing significantly, mainly due to the increase of criminal acts in different
parts of the country. Trujillo is not the exception, because it is enough to check the Yellow
Pages portal (2018) to find a total of 35 security companies with operations in Trujillo
dedicated to the sale of products for the monitoring of homes and commercial premises, as
well as services to safeguard events and corporate services; In this sense, a trend of
differentiation has been developed in recent years that has allowed changing traditional
markets is green marketing, and specifically the commercialization of Eco-Friendly
products, whose approach started from companies such as Ford, Toyota, Honda and Nissan,
which are today the brands that lead the way towards the use of renewable energy (Yto,
2018). So in this investigation we raised the problem of what is the effect of the marketing
of eco-friendly products in the positioning of Tank's Peru as a company that protects the
environment.
This research is part of the non-experimental design is also known as systematic research in
which the researcher has no control over the variation of the variables, since this is achieved
not by direct manipulation but by means of the selection of the units of analysis in which the
variable studied has presence; likewise, it is descriptive because a theoretical investigation
is carried out, by means of the confrontation of bibliographical sources, such as books,
theses, and others of importance, that allow us to deepen in the variables studied and to
respond to the objectives of the research. In addition, surveys were applied to 15 client
companies. Obtaining as main results that customers directly associate Tank's Peru as the only company
in the Trujillano market that uses and markets eco-friendly products; and this factor also
influences the purchasing decision of the client companies; they also identify them as very
efficient products, and in their entirety agree that eco-friendly products attract new
customers, showing an effect of valuation on the brand.
As a main conclusion, we can indicate that, the effect of marketing eco-friendly products is
that customers associate the company as an organization concerned with protecting the
environment, and that eco-friendly products represent only 40% of the reasons for the
recommendation of these products.
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Cita bibliográfica
Terrones, G. A. (2019). Comercialización de productos eco- amigables en el posicionamiento de la empresa Tank’s Perú como una organización protectora del ambiente, en Trujillo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21606
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- Tesis [441]
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