Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
Abstract
La presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística
usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo
general determinar las herramientas de Promoción Turística usadas por las Agencias de Viaje en la
Isla Blanca de Chimbote. El estudio fue no experimental transversal descriptiva; que permitió recoger
información bibliográfica, la observación directa y se utilizó como técnica la encuesta cada una de
las agencias de viaje. Se consideró como instrumento un cuestionario con quince preguntas de
alternativa múltiple, aplicando a la muestra probabilística por conveniencia de diecisiete agencias
de viaje, existieron ciertas dificultades para la aplicación de la encuesta a las agencias de viaje por
la desconfianza que fueron superadas mediante una explicación y se logró la sensibilización
correspondiente; los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa Excel, cuyos
resultados fueron realizados mediante figuras. Se realizó el análisis de resultados, donde se
concluye que las agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote utilizan herramientas de promoción
turística de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y de marketing;
las cuáles carecen de un uso adecuado, sin planificación, organización, baja inversión promocional
e informalidad de la mayor parte de las agencias de viaje.
Mostrar más
The present investigation was oriented to the study of the tourist promotion tools used by travel
agencies in the White Island of Chimbote. The general objective of this research was to determine
the Tourism Promotion tools used by Travel Agencies on the White Island of Chimbote. The study is
non-experimental cross-sectional descriptive; which allowed to collect bibliographic information,
direct observation and the technique of the survey was used, to each of the travel agencies. A
questionnaire with fifteen multiple choice questions was considered as an instrument, applying to the
probabilistic sample for the convenience of seventeen travel agencies, there were certain difficulties
for the application of the survey to the travel agencies due to the distrust that were overcome by an
explanation and the corresponding sensitization was achieved; the data obtained were processed
using the Excel program, whose results were made using figures. The analysis of results was carried
out, where it can be concluded that the travel agencies in the Isla Blanca of Chimbote use tourism
promotion tools for advertising, sales promotion, public relations, personal sales and marketing;
which lack adequate use, without planning, organization, low promotional investment and informality
of most travel agencies.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alva, A. C. (2019). Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21609
Collections
- Tesis [86]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes especializada en turismo alternativo a desarrollar en el destino turístico Isla Foca-Piura, Perú
Gonzáles González, Melissa Arlette (Universidad Privada Del Norte, 2012-09-15)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “Plan de negocios para la implementación de una Agencia de viajes especializada en turismo alternativo a desarrollar en el destino turístico Isla Foca-Piura, Perú”, tiene la finalidad de ... -
Estudio de pre - factibilidad para la implementación de casa hospedaje “El Encanto” en la provincia de Pacasmayo, 2010
Dávila Flores,Karen Alicia (Universidad Privada del Norte, 2010-06-01)Acceso abiertoEl presente proyecto, es un estudio de Pre-Factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de estadía, la cual se denominará Casa Hospedaje: “EL ENCANTO”; en la Provincia de Pacasmayo. El ... -
Neuromarketing y el grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo
Acevedo Garcés, Julio Franklin (Universidad Privada del Norte, 2017-01-19)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se ha estudiado el neuromarketing y su grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo. Se analizó y determinó que tanto las agencias de viaje ...