• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Servicios Turísticos
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Servicios Turísticos
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 1.801Mb)
Embargado
(application/pdf: 178.4Kb)
Embargado hasta el 20/08/2072
Date
2019-04-17
Author
Alva Saavedra, Alexandra Crissel
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las herramientas de Promoción Turística usadas por las Agencias de Viaje en la Isla Blanca de Chimbote. El estudio fue no experimental transversal descriptiva; que permitió recoger información bibliográfica, la observación directa y se utilizó como técnica la encuesta cada una de las agencias de viaje. Se consideró como instrumento un cuestionario con quince preguntas de alternativa múltiple, aplicando a la muestra probabilística por conveniencia de diecisiete agencias de viaje, existieron ciertas dificultades para la aplicación de la encuesta a las agencias de viaje por la desconfianza que fueron superadas mediante una explicación y se logró la sensibilización correspondiente; los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa Excel, cuyos resultados fueron realizados mediante figuras. Se realizó el análisis de resultados, donde se concluye que las agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote utilizan herramientas de promoción turística de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y de marketing; las cuáles carecen de un uso adecuado, sin planificación, organización, baja inversión promocional e informalidad de la mayor parte de las agencias de viaje.
Mostrar más
 
The present investigation was oriented to the study of the tourist promotion tools used by travel agencies in the White Island of Chimbote. The general objective of this research was to determine the Tourism Promotion tools used by Travel Agencies on the White Island of Chimbote. The study is non-experimental cross-sectional descriptive; which allowed to collect bibliographic information, direct observation and the technique of the survey was used, to each of the travel agencies. A questionnaire with fifteen multiple choice questions was considered as an instrument, applying to the probabilistic sample for the convenience of seventeen travel agencies, there were certain difficulties for the application of the survey to the travel agencies due to the distrust that were overcome by an explanation and the corresponding sensitization was achieved; the data obtained were processed using the Excel program, whose results were made using figures. The analysis of results was carried out, where it can be concluded that the travel agencies in the Isla Blanca of Chimbote use tourism promotion tools for advertising, sales promotion, public relations, personal sales and marketing; which lack adequate use, without planning, organization, low promotional investment and informality of most travel agencies.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/21609
Bibliographic citation
Alva, A. C. (2019). Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21609
Subject
Turismo
Marketing - Turismo
Promoción de ventas
Campañas publicitarias
Desarrollo económico
Collections
  • Tesis [86]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes especializada en turismo alternativo a desarrollar en el destino turístico Isla Foca-Piura, Perú 

    Gonzáles González, Melissa Arlette (Universidad Privada Del Norte, 2012-09-15)
    Acceso abierto
    El presente trabajo denominado “Plan de negocios para la implementación de una Agencia de viajes especializada en turismo alternativo a desarrollar en el destino turístico Isla Foca-Piura, Perú”, tiene la finalidad de ...
  • Thumbnail

    Estudio de pre - factibilidad para la implementación de casa hospedaje “El Encanto” en la provincia de Pacasmayo, 2010 

    Dávila Flores,Karen Alicia (Universidad Privada del Norte, 2010-06-01)
    Acceso abierto
    El presente proyecto, es un estudio de Pre-Factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de estadía, la cual se denominará Casa Hospedaje: “EL ENCANTO”; en la Provincia de Pacasmayo. El ...
  • Thumbnail

    Neuromarketing y el grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo 

    Acevedo Garcés, Julio Franklin (Universidad Privada del Norte, 2017-01-19)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo de investigación, se ha estudiado el neuromarketing y su grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo. Se analizó y determinó que tanto las agencias de viaje ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.