Show simple item record

dc.contributor.advisorCerna Pajares, Cinthya
dc.contributor.authorYgnacio Ventura, Sixto Raúl
dc.date.accessioned2019-06-12T02:06:44Z
dc.date.available2019-06-12T02:06:44Z
dc.date.issued2019-05-27
dc.identifier.citationYgnacio, S. R. (2019). Criterios de validez de las prioridades de ingreso a la educación básica en relación al contenido esencial del derecho a la educación (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21623es_PE
dc.identifier.other344.07 YGNA 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/21623
dc.description.abstractRESUMEN Todos los derechos fundamentales cuentan con un contenido esencial, ya sea que se defiende a nivel internacional, como derechos humanos, o se haya admitido a nivel nacional, dicho contenido es infranqueable, menos aún por las disposiciones de rango legal, como ocurre en el caso peruano en que se han establecido prioridades de ingreso y correspondiente matricula de los menores como requisito para su admisión en un institución educativa de educación básica; en tal sentido, es interés en la presente investigación corroborar si dichos criterios no lesionan el mencionado contenido esencial del derecho a la educación; para tal finalidad se ha estructurado una investigación básica, con alcance correlacional y análisis cualitativo que, a través del uso de la técnica de observación documental ha realizado una revisión sistemática de fuentes teóricas y dogmáticas que han ayudado a conocer cuáles son estos contenidos, que relaciones se gestan con las antes dichas prioridades de ingreso; para lo cual se ha utilizado el método general hipotético deductivo, el método analítico sintético y, como método específico, el método dogmático. Con dicho procedimiento, se ha obtenido como resultado la constatación de la necesidad de una modificación de disposiciones normativas a nivel deontológico, puesto que las que actualmente se encuentran reguladas se han disociado con el contenido que el derecho a la educación básica tiene en el ámbito axiológico. PALABRAS CLAVE: Contenido esencial de los derechos fundamentales, derecho a la educación, acceso a la educación básica, prioridades de ingreso y correspondiente matrícula.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectDerechos humanoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDerecho de las personas
dc.titleCriterios de validez de las prioridades de ingreso a la educación básica en relación al contenido esencial del derecho a la educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticasspa
thesis.degree.levelBachillerspa
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticasspa
thesis.degree.nameBachiller en Derechospa
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdeDerechoes_PE
thesis.degree.programPregradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Todos los derechos reservados.