Impacto de estrategias digitales a través de aplicativos móviles para fidelizar a los clientes de una institución educativa privada, en Lima Norte 2017
Fecha
2019-05-16Autor(es)
Silva Hinostroza, Denisse Stephanie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general es determinar el impacto de las estrategias digitales a través del aplicativo móvil en la fidelización de los clientes de una Institución Educativa Privada en Lima Norte 2017. Asimismo, la investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y de alcance descriptivo - correlacional. Además, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala Likert dirigía a una muestra de 80 padres de familia de una institución educativa privada de nivel inicial. Se concluyó que la aplicación móvil tuvo un impacto positivo en la fidelización de los clientes; ello se debe a que el aplicativo brinda información oportuna y veraz; asimismo, se difunden comunicados, anuncios, alertas de pagos y reuniones. Además, en la plataforma virtual se puede visualizar las tareas, inasistencias / tardanzas, las notas, reuniones y todo respecto a las actividades académicas de los estudiantes. El aplicativo móvil es una herramienta digital de alto valor agregado en la formación del estudiante, por lo que los padres se encuentran satisfechos de su funcionabilidad.
Mostrar más
The general objective of this research is to determine the impact of digital strategies through the mobile application in the loyalty of clients of a Private Educational Institution in Lima Norte 2017. Likewise, this is a quantitative research, basic type, design non-experimental and descriptive - correlational. In addition, the survey was used as technique and we use 16 questions as a tool on a Likert scale directed a sample of 80 parents from a private educational institution of initial level. It was concluded that the mobile application had a positive impact on customer loyalty; This is because the application provides timely and accurate information; also, press releases, announcements, payment and meeting alerts are disseminated. In addition, the virtual platform can visualize the tasks, absences / tardies, the notes, the notes and everything related to the academic activities of the students. The mobile application is a digital tool with high added value in the training of student, so parents are satisfied with its functionality.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Silva, D. S. (2018). Impacto de estrategias digitales a través de aplicativos móviles para fidelizar a los clientes de una institución educativa privada, en Lima Norte 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21630
Materia
Colecciones
- Tesis [428]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
Tamayo Zegarra, Stefano Ralf (Universidad Privada del Norte, 2023-09-10)Acceso abiertoMuchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una ... -
Influencia de una aplicación móvil en el desarrollo de una competencia matemática, en estudiantes de la I. E. "San Vicente de Paúl"
Chávez Villanueva, Luis Alberto; Tanta Rudas, Jhon Marco (Universidad Privada del Norte, 2018-11-08)Acceso abiertoEl propósito fundamental de la presente tesis es determinar la influencia de una aplicación móvil en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes del segundo grado de la “Institución Educativa San Vicente ... -
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ...