Diseño de un sistema de gestión de compras y almacenes para mejorar el tiempo de entrega de los repuestos en la empresa Consorcio C&T Transportistas Asociados S.A
Fecha
2019-06-10Autor(es)
Aguirre Salazar, Jhaely Arelli
Romero Bazán, Vanessa Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo general diseñar un sistema de gestión de compras
y almacenes para mejorar el tiempo de entrega de los repuestos en la empresa C&T
Transportistas Asociados S.A. El tipo de diseño de investigación según su propósito fue
aplicada, según su profundidad fue correlacional, según la naturaleza de datos fue
cuantitativa, y según su manipulación de variable fue no experimental; con la ayuda de
un cuestionario no estructurado, guía de observación y una ficha resumen recopilamos
información que nos sirvió para poder medir los indicadores de gestión y realizar
pronósticos para ver el efecto en cantidad y tiempo de entrega de los repuestos en los
siguientes meses. De acuerdo a los resultados obtenidos se diseñó un sistema de gestión
de compras y almacenes para reducir los tiempos de entrega de repuestos a la empresa,
mejorando de esta manera la gestión de compras, el inventario, distribución, orden,
limpieza, clima laboral y almacenaje de los repuestos que la empresa utiliza para el
mantenimiento de sus vehículos. Finalmente, se identificó los efectos del diseño del
sistema de gestión de compras y almacenes para mejorar el tiempo de entrega de los
repuestos para la empresa C&T Transportistas Asociados S.A, logrando resultados
óptimos en cuanto a la gestión de compras y almacenes siendo el porcentaje obtenido un
90% repercutiendo notablemente en la reducción del tiempo de entrega de los repuestos
de 8 días a 1.61 días. La evaluación del análisis costo beneficio para el diseño del sistema
de gestión de compras y almacenes, determinó que el proyecto es factible, obteniendo un
VAN de S/. 28,019.72, un TIR de 73%, un WACC de 21.37%, y un IR de S/.2.26 soles
de retorno.
Mostrar más
The general objective of the study was to design a purchasing and warehouse management
system to improve the delivery time of the spare parts in the company C&T Transportistas
Asociados S.A. The type of research design according to its purpose was applied,
according to its depth it was correlational, according to the nature of the data it was
quantitative, and according to its variable manipulation it was not experimental; With the
help of an unstructured questionnaire, observation guide and a summary file we collected
information that helped us to measure management indicators and make forecasts to see
the effect on quantity and delivery time of the spare parts in the following months.
According to the results obtained, a purchasing and warehouse management system was
designed to reduce spare parts delivery times to the company, thus improving purchasing
management, inventory, distribution, order, cleaning, work climate and storage. of the
spare parts that the company uses for the maintenance of its vehicles. Finally, the effects
of the design of the purchase and warehouse management system were identified to
improve the delivery time of the spare parts for the company C&T Transportistas
Asociados SA, achieving optimal results in the management of purchases and
warehouses, the percentage obtained being a 90% having a significant impact on the
reduction of the delivery time of the spare parts from 8 days to 1.61 days. The evaluation
of the cost-benefit analysis for the design of the procurement and warehouse management
system, determined that the project is feasible, obtaining a NPV of S /. 28,019.72, a TIR
of 73%, a WACC of 21.37%, and an IR of S/. 2.26 soles of return.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aguirre, J. A., & Romero, V. E. (2019). Diseño de un sistema de gestión de compras y almacenes para mejorar el tiempo de entrega de los repuestos en la empresa Consorcio C&T Transportistas Asociados S.A (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21669
Colecciones
- Tesis [2885]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Diseño de un sistema de gestión de inventarios y almacén en la empresa Unimaq S.A y su influencia en la disponibilidad de repuestos atendidos en Minera Yanacocha
Pantoja Hinostroza, Franklin Martin; Uribe Apaza, Miguel Fortunato (Universidad Privada del Norte, 2019-02-25)Acceso abiertoRESUMEN Para un mundo globalizado la gestión de inventarios y almacén es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización. El diseño del sistema de gestión de inventarios y almacén en estudio tiene ... -
Propuesta de mejora en las áreas de logística y mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la empresa Kaeser Compresores de Perú S. R. L
Castro Parks, Diego Alonso; Contreras García, Adelmar Alex (Universidad Privada del Norte, 2018-11-16)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general incrementar la rentabilidad de la empresa Kaeser Compresores de Perú S.R.L. a través de la propuesta de mejora en las áreas de Logística y Mantenimiento. Se analizó e ...