Influencia del liderazgo transformacional de los docentes en el rendimiento de los estudiantes de educación superior. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años

Ver/
Descargar
(application/pdf: 356.2Kb)
(application/pdf: 356.2Kb)
Fecha
2019Autor
Alejo Condor, Delia Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio describe como el Liderazgo Transformacional de los docentes puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Superior de los últimos diez años, motivándolos a cumplir sus metas. Encontrándose que el docente es la clave para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. La búsqueda de las fuentes se realizó bajo la “metodología de la revisión sistemática”. Asimismo, se halló que el liderazgo transformacional también se determina por los factores de influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada, los cuales deberán ser utilizados para reducir el rendimiento de los estudiantes de Educación Superior.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alejo, D. C. (2018). Influencia del liderazgo transformacional de los docentes en el rendimiento de los estudiantes de educación superior. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21832
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Liderazgo transformacional y motivación laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 02. 2018
Briceño Meza, Carmin Deysi (Universidad Privada del Norte, 2018-07-22)Acceso abiertoRESUMEN El trabajo de investigación está motivado por una urgente necesidad, del ámbito educacional, de poder dar a conocer la importancia de un liderazgo transformacional en las instituciones educativas para responder a ... -
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ... -
Ausencia docente y rendimiento escolar: el caso del programa meta
Cueto, Santiago; Torero, Máximo; León, Juan; Deustua, José (Grupo de Análisis para el Desarrollo, GRADE, 2008)Acceso abiertoRESUMEN A mediados del 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y la permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos para los ...