Factores para el éxito de la exportación del software Optiabi de la empresa Optimedios al mercado de Quito - Ecuador 2019

Date
2019-07-12Author(s)
Llanos Rotondo, Juan Diego
Pinado Cabrera, Rossmery Marisol
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación busca conocer los factores que formarán parte el éxito de la venta internacional del software “OPTIABI” de la empresa OPTIMEDIOS al mercado de Ecuador, específicamente en la ciudad de Quito, la cual cuenta con 102 ópticas registradas.
El Perú no ha sido reconocido como un país que sea potencia en la industria de software, ya que no esta tan desarrollada en nuestro territorio a pesar de contar con los profesionales capaces para ello, por lo que casos como el de la empresa investigada contribuyen al crecimiento progresivo de este negocio y a la especialización de la gestión de procesos administrativos por parte de empresas con cadenas o sucursales que necesitan utilizar herramientas informáticas o también llamadas tecnologías de información y comunicación (TIC) para el mejoramiento y control de cada una de sus sedes y sus procesos administrativos.
Además se ha hecho énfasis en la intención de aumentar la exportación de este servicio al país vecino de Ecuador porque ha demostrado a través de políticas de incentivación un mayor crecimiento de su industria de software en general, tanto en compra-venta y desarrollo de los mismos, por lo cual se vuelve un objetivo atractivo no solo para el especifico nicho de mercado que abarca “OPTIABI”, sino también para otras empresas peruanas que deseen incursionar en la exportación de sus programas.
Mostrar más
The present research work seeks to know the factors that will be part of the success of the international sale of the software "OPTIABI" of the company OPTIMEDIOS to the market of Ecuador, specifically in the city of Quito where there are 102 Optics registered.
Peru has not been recognized as a country that is a power in the software industry, since it is not so developed in our territory despite having the professionals capable of doing so, so cases like the one of the company investigated contribute to the progressive growth of this business and the specialization of the management of administrative processes by companies with chains or branches that need to use computer tools or also called information and communication technologies (ICT) for the improvement and control of each of their headquarters and their administrative processes
In addition, emphasis has been placed on the intention to increase the export of this service to the neighboring country of Ecuador because it has shown through incentive policies a greater growth of its software industry in general, both in purchase-sale and development thereof. , which makes it an attractive target not only for the specific niche market that includes "OPTIABI", but also for other Peruvian companies that wish to venture into the export of their programs.
Mostrar más
Bibliographic citation
Llanos, J. D., & Pinado, R. M. (2019). Factores para el éxito de la exportación del software Optiabi de la empresa Optimedios al mercado de Quito - Ecuador 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21901
Collections
- Tesis [703]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocio para la exportación de productos de limpieza en la empresa Dkasa hacia el mercado de Guayaquil – Ecuador en el año 2015.
Cornejo Fhon, Sergio Alonso (Universidad Privada Del Norte, 2015-12-11)Acceso abiertoLa exportación de productos de limpieza peruanos ha crecido notablemente en los últimos 5 años, sobre todo a mercados como Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador. Esto hace que este mercado sea cada vez más atractivo a nuevas ... -
Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019
Azabache Luján, María Fernanda; Polo Sánchez, July Jesenia (Universidad Privada Del Norte, 2014-10-15)Acceso cerradoRESUMEN El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y promover la apertura a mercados ... -
La inteligencia comercial y su aplicación a través de la investigación de mercados, para la exportación de sombreros de paja toquilla de Celendín en el año 2019
Saldaña Chávez, Anie Gladys del Carmen; Terrones Ruiz, Betsy Jakelyne (Universidad Privada del Norte, 2019-01-09)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tiene como finalidad el aplicar la investigación de mercados como herramienta de la inteligencia comercial para saber si es viable o no exportar sombreros de paja toquilla de la provincia de ...