Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos

Fecha
2019-10-06Autor(es)
Chiclayo Rodríguez, Ana María
Reyes Mezarina, Harold Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es una investigación de enfoque Cualitativo que tiene como objetivo
comprender cómo el Branding coadyuva en las ventas. Para cumplir con dicho objetivo,
se usó como objeto de estudio al Restaurante “Aguajal – Los Olivos” y los periodos a
analizar fueron los meses de Mayo – Junio de los años 2011 y 2017 respectivamente. A
partir de ello, para el desarrollo de este proyecto ha sido necesario conocer a profundidad
los conceptos del branding y ventas en sus múltiples definiciones. En ese sentido se
elaboró una matriz de categorías qué nos permite aterrizar los conceptos revisados y
enfocar nuestra recolección de datos a un análisis descriptivo de las categorías y sub
categorías de nuestro primer atributo. En base a lo anterior, se realizó un estudio completo
de los documentos, registros e información de los periodos ya mencionados anteriormente
que se adquirió a través de un representante del área de marketing de la empresa. Para
este análisis utilizamos las técnicas de “Observación”, “Entrevistas” y “Documentos,
registros, materiales y artefactos”, las cuales nos permiten realizar la Triangulación de
Recolección de datos obteniendo así información más confiable y veraz. A través de este
análisis, se crea un comparativo de los dos periodos qué están siendo analizados y cómo
resultado del estudio se exponen, en primer lugar, los hallazgos relativos a la contribución
del branding en el incremento de las ventas. Posteriormente, los hallazgos encontrados
sirvieron como base para presentar las conclusiones, las cuales comprenden todo el estudio de investigación.
PALABRAS CLAVE: Branding, coadyuva.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chiclayo, A. M., & Reyes, H. A. (2018). Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21921
Colecciones
- Tesis [442]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
El branding y su relación con el Brand Equity de la empresa Panificadora Universal en la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Espejo Fernández, Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2018-10-09)Acceso cerradoRESUMEN La presente tesis tiene como problema de investigación precisar en qué medida el Branding se relaciona con el Brand Equity de la Panificadora Universal, en la ciudad de Trujillo, en el año 2018, formulándose una ... -
Importación directa de repuestos para maquinarias agrícolas desde Italia que permiten mejorar la rentabilidad de la empresa AFA Group de la sede Trujillo, periodo 2015 al 2017, Trujillo 2018
Leyva Castro, Geraldine Steffany; Tello Muñoz, Elvy Santy (Universidad Privada del Norte, 2019-01-12)EmbargadoEl desarrollo de la presente investigación se basa en la importación de repuestos de maquinarias agrícolas de las marcas New Holland y Landini, seleccionando a los proveedores más idóneos, a través de ello mejorar la ...