El marketing interno en los últimos 20 años: una revisión de la literatura científica
Abstract
La presente revisión sistemática se basa en analizar información relacionado al
marketing interno en los últimos 20 años, mediante las diferentes bases de datos
como: Alicia, Dialnet, Ebsco, Google Académico, Proquest, Redalyc y biblioteca
física. Para que de esta manera se logre comprender el enfoque real, su
aplicación en una organización y como el tema ha venido evolucionando.
El objetivo general del trabajo es analizar la información teórica-práctica sobre el
marketing interno en los últimos 20 años, detallando la cantidad de información
que se obtuvo; precisando cuáles fueron las bases de datos utilizadas;
especificando qué base de datos presento mayor información; identificando qué
países han publicado mayor información y describiendo qué palabras claves
tuvieron mayor acierto al realizar la búsqueda.
La metodología aplicada ha sido en base a una “revisión sistemática de la
literatura científica” considerando información de fuentes como: artículos, libros y
tesis con temas enfocados y relacionados al marketing interno en los últimos 20
años, aplicando una estrategia de selección y síntesis mediante una tabla Excel.
Se concluyó que, en los últimos 20 años se ha ahondado en los estudios teóricosprácticos sobre el marketing, obteniéndose 50 fuentes literarias entre artículos,
libros y tesis.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quispe, A. G. (2019). El marketing interno en los últimos 20 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21931
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
Varela González, William Edward (Universidad Privada del Norte, 2019-01-25)EmbargadoRESUMEN Describir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de ... -
Gestión de marketing interno y su relación con la satisfacción laboral en la empresa El Mochica, año 2018
Palacios Castillo, Claudia Sofia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-24)Acceso abiertoRESUMEN El Marketing Interno ha tomado importancia dentro de las empresas de servicios donde los colaboradores son los que se relacionan cara a cara con el cliente. A su vez, los autores lo han asociado con diversos ...