Factores de inteligencia comercial y el desarrollo de información de comercio exterior para Mypes exportadoras del rubro textil - La Victoria, 2019
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.482Mb)
(application/pdf: 1.482Mb)
Date
2019-05-28Author(s)
Perales Antay, Lizeth Geraldine
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El trabajo de investigación tiene como eje central la inteligencia comercial, basado
en la información de PROMPERU como generadora de ideas de negocio para empresas
exportadoras de textiles, agricultura y pesca en el año 2018. Para determinar las dimensiones
de la variable inteligencia comercial se realizó una revisión sistemática de la literaria de
términos y conceptos relacionados a inteligencia comercial, planteando la realidad
problemática de la necesidad de comprender el alcance, identificar la importancia, analizar
las fuentes nacionales e internacionales y reconocer las oportunidades que ofrece el portal
de PROMPERU-SIICEX para ser utilizada como una herramienta generadora de ideas de
negocio en las empresas exportadoras. La metodología se divide en dos fases, la primera en
una revisión de literatura y la segunda fase corresponde a describir la inteligencia comercial
que presenta el objeto estudio PROMPERU-SIICEX. Los resultados que se hallaron se
relacionan con los objetivos y se comprueba que el alcance de información e inteligencia
comercial proporcionada por la unidad de análisis contribuye con la generación de ideas de
negocio y el mejor desempeño de las medianas y pequeñas empresas en el comercio
internacional. En la discusión, los resultados fueron contrastados con fuentes tomadas como
antecedentes y artículos de las redes científicas “Scielo” y “redalyc”; llegando a la
conclusión, que los factores que se consideran como dimensiones en el presente trabajo
cumplen con los requisitos porque permiten conocer el alcance, importancia, aplicación y
las fuentes que brindan oportunidades y generan ideas de negocio en el comercio
internacional al utilizar la inteligencia comercial de PROMPERU-SIICEX para generar
ideas de negocio en las Mypes exportadoras de textiles.
PALABRAS CLAVES: Inteligencia comercial; Inteligencia de negocios;
Inteligencia de mercado; inteligencia estratégica, inteligencia competitiva.
Mostrar más
Bibliographic citation
Perales, L. G. (2019). Factores de inteligencia comercial y el desarrollo de información de comercio exterior para Mypes exportadoras del rubro textil - La Victoria, 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21940
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017
Andrade Ysmiño, Christian Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoViendo la gran responsabilidad que tiene “la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU” en la elaboración de estrategias para la promoción de la imagen del Perú para las exportaciones, ... -
Impacto del programa Exporta Fácil en las microempresas exportadoras de la provincia de Trujillo, período 2007-2012
Campos Vásquez, Marlon; Nomberto Mercado, Renso (Universidad Privada del Norte, 2014-07-21)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación ha tenido por finalidad realizar una evaluación del impacto del programa Exporta Fácil en las micro empresas exportadoras de la Provincia de Trujillo en el periodo 2007-2012. La ... -
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ...