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Resistencia a la compresión del adoquín convencional tipo I f'c = 290 kg/cm , adicionando caucho al 5% y 10% como agregado fino
dc.contributor.advisor | Alva Sarmiento, Anita Elizabet | |
dc.contributor.author | Ydrogo Lozano, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2019-08-08T19:38:32Z | |
dc.date.available | 2019-08-08T19:38:32Z | |
dc.date.issued | 2019-07-19 | |
dc.identifier.citation | Ydrogo, M. A. (2019). Resistencia a la compresión del adoquín convencional tipo I f'c = 290 kg/cm , adicionando caucho al 5% y 10% como agregado fino (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21952 | es_PE |
dc.identifier.other | 624 YDRO 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/21952 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la influencia del caucho sobre la resistencia de adoquines de concreto; teniéndose como referencia las normas NTP 399.611 “UNIDADES DE ALBAÑILERÍA. Adoquines de concreto para pavimentos. Requisitos” y NTP 399.604 “UNIDADES DE ALBAÑILERÍA Métodos de muestreo y ensayo de unidades de albañilería de concreto”. El motivo principal del planteamiento de esta investigación es disminuir el impacto ambiental negativo ocasionado por la presencia no tratada de neumáticos fuera de uso. Puesto que la contaminación es uno de los problemas más importantes que afecta a nivel mundial. Con el fin de determinar la resistencia se utilizó una mezcla basándose en el diseño de mezclas ACI, con utilización del cemento portland tipo I, las proporciones de mezcla incluyen 5% y 10% de caucho. Se mencionan también materiales, equipos y procesamiento de datos de los ensayos realizados. Lográndose como resultado una disminución de resistencia a la compresión en 9.94% y 51.22% para adoquines con adición de 5% y 10% de caucho respectivamente, no cumpliendo con la hipótesis, pero siendo factible de acuerdo con lo analizado utilizar 5% de caucho ya que no varía la resistencia sustancialmente, puesto que el adoquín tipo I realizado, es para uso peatonal, así mismo ayuda a disminuir los efectos negativos que se genera en el medio ambiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.subject | Albañilería | es_PE |
dc.subject | Cemento | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción (albañilería, cerámica) | |
dc.subject | Medio ambiente | |
dc.title | Resistencia a la compresión del adoquín convencional tipo I f'c = 290 kg/cm , adicionando caucho al 5% y 10% como agregado fino | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26697612 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3970-3793 | |
renati.author.dni | 71226209 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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