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dc.contributor.advisorTerán Ramírez, Walter
dc.contributor.authorHuamán Álvarez, Leyla Elízabeth
dc.date.accessioned2019-10-09T16:28:00Z
dc.date.available2019-10-09T16:28:00Z
dc.date.issued2019-09-20
dc.identifier.citationHuamán, L. E. (2019). El marketing interno en la Institución Educativa Particular Ramón Castilla, en la ciudad de Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22015es_PE
dc.identifier.other658.802 HUAM 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22015
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación desarrolla el tema del marketing interno en la Institución Educativa Particular Ramón Castilla de la ciudad de Cajamarca – Perú, durante el año 2018. La tesis tuvo por objetivo describir la situación de marketing interno de la Institución Educativa Particular ``Ramón Castilla``, de Cajamarca en el año 2018. El desarrollo de la tesis fue posible, gracias al uso del modelo de marketing interno de María Bohnenberger. El trabajo de investigación fue no experimental, descriptiva. El estudio no utilizó un tipo de muestreo, ya que se tomará el 100% de la población por ser una población pequeña y accesible para la investigación lo cual corresponde a 42 colaboradores de la empresa Ramón Castilla, la tesis utilizó el censo como técnica y su instrumento fue la hoja censal. La investigación llegó a la siguiente conclusión: la situación de marketing interno de la Institución Educativa Particular ``Ramón Castilla``, de Cajamarca en el año 2018, muestra resultados no uniformes siendo que, el 21.43 % están en desacuerdo, el 33.33 % se muestran indiferentes y el 40.48 % están de acuerdo. Esto se debe a que la empresa aún no adapta una filosofía de gestión de marketing interno que tiene por objetivo una actuación eficaz en el ambiente externo de la organización, por medio de un ambiente de trabajo adecuado que respete las necesidades y los deseos de los colaboradores. PALABRAS CLAVE: Marketing interno, endomarketing, satisfacción del cliente interno, compromiso organizacional, marketing.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research develops the topic of internal marketing at the Ramón Castilla Private Educational Institution in the city of Cajamarca - Peru, during the year 2018. The thesis aimed to describe the internal marketing situation of the Private Educational Institution `` Ramón Castilla` `, from Cajamarca in 2018. The development of the thesis was possible, thanks to the use of the internal marketing model of María Bohnenberger. The research work was non-experimental, descriptive. The study did not use a type of sampling, since 100% of the population will be taken because it is a small and accessible population for research, which corresponds to 42 employees of the Ramón Castilla company, the thesis used the census as a technique and its Instrument was the census sheet. The investigation reached the following conclusion: the internal marketing situation of the Private Educational Institution `` Ramón Castilla``, of Cajamarca in 2018, shows non-uniform results being that, 21.43% disagree, 33.33% are Show indifferent and 40.48% agree. This is because the company still does not adapt an internal marketing management philosophy that aims at effective action in the external environment of the organization, through an appropriate work environment that respects the needs and wishes of employees. KEYWORDS: Internal marketing, endomarketing, internal customer satisfaction, organizational commitment, marketing.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEducación rurales_PE
dc.titleEl marketing interno en la Institución Educativa Particular Ramón Castilla, en la ciudad de Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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