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dc.contributor.advisorTerán Ramírez, Walter
dc.contributor.authorCarmona Caja, Patricia Yaneth
dc.contributor.authorMejía Cruz, Guillermo Martín
dc.date.accessioned2019-10-09T16:58:03Z
dc.date.available2019-10-09T16:58:03Z
dc.date.issued2019-05-20
dc.identifier.citationCarmona, P. Y., & Mejía, G. M. (2018). Eficiencia de las agencias del Banco de Crédito del Perú en el clima organizacional en el área de operaciones y ventas según el modelo hay group, Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22017es_PE
dc.identifier.other658.312 CARM 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22017
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad, la globalización ha ocasionado que el clima organizacional en las empresas tome vital importancia, puesto que es uno de los factores más importantes del que depende el desempeño de los colaboradores en una organización, los colaboradores son considerados el principal activo de una empresa, más aún en aquellas que se dedican a vender servicios o intangibles, por ello radica uno de los mayores esfuerzos de las empresas en gestionar de manera adecuada los temas de recursos humanos, claro está que si existe un buen clima organizacional beneficiará a la empresa. Es así que se opta por estudiar el tema relacionado al clima organizacional, y conocer cuan eficientes son las agencias del Banco de Crédito del Perú de la ciudad de Cajamarca con respecto a este tema, este estudio brindó a la empresa información de la situación actual de la eficiencia en el clima organizacional, haciendo uso del modelo Hay Group, con lo cual los responsables podrán tomar decisiones. Esta investigación se centro en determinar, analizar y comparar las dimensiones del clima organizacional de las agencias del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Cajamarca. El tipo de investigación del presente estudio es descriptiva y se utilizó la técnica de la encuesta para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado, basado en el modelo Hay Group, este se aplicó a una población muestral de 40 promotores, como la muestra es la misma que la población se considera que es un censo, para el análisis de datos, se hizo uso de la estadística inferencial y descriptiva. Los resultados de la investigación permitieron conocer que los promotores consideran que las agencias del Banco de Crédito del Perú de la ciudad de Cajamarca son eficientes y muy eficientes en el clima organizacional basado en las dimensiones del modelo Hay Group. la agencia Central plaza de armas ha sido mejor valorada en la dimensión de reconocimiento y estándares, de la misma manera que la agencia Atahualpa, mientras que en la agencia de BCP Atahualpa las dimensiones más eficientes fueron las de reconocimiento y claridad; en la agencia BCP Quinde la dimensión de responsabilidad ha sido considerada como la más eficiente. Con esta investigación se ha llegado a la conclusión que la eficiencia de las agencias BCP de la ciudad de Cajamarca son eficientes y muy eficientes, pues los resultados indican que los censados califican como tal. La eficiencia en el clima organizacional brinda una ventaja competitiva a las empresas, esta puede medirse mediante el modelo Hay Group que ha demostrado ser confiable y aplicable en cualquier tipo de empresa, se recomienda al Banco de Crédito del Perú afianzar su clima organizacional y mejorar de manera continua, puesto que necesidades, expectativas y percepciones siempre aumentan.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Currently, globalization has meant that the organizational climate in companies is of vital importance, which is one of the most important factors on which the performance of employees in an organization depends, employees are considered the main asset of a company, even more in those that are dedicated to selling services or intangibles, that's why it lies in the efforts of companies in the management of human resources issues, of course there is a good organizational climate benefiting the company. Thus, we choose to study the topic related to the organizational climate, and connect when the Banco de Credito del Peru agencies of the city of Cajamarca with regard to this issue, this is a study of the information of the real situation of the Company's efficiency in the organizational climate, making use of the Hay Group model, bringing decision makers. This research focuses on determining, analyzing and comparing the dimensions of the organizational climate of the Banco de Credito del Peru agencies in the city of Cajamarca. The type of research in this study is descriptive and the survey technique was used to obtain the information through a structured and validated questionnaire, based on the Hay Group model, which was applied to a population of 40 promoters, such as the sample it is the same as the population that considers it a census, for the analysis of data, made use of the initial and descriptive statistics. The results of the investigation allowed to know that the promoters consider that the Banco de Credito del Perú agencies of the city of Cajamarca are efficient and very efficient in the organizational climate based on the dimensions of the Hay Group model. the Central Plaza de Armas agency has been better valued in the recognition dimension and standards, in the same way as the agency Atahualpa, while in the agency of BCP Atahualpa the most efficient dimensions are those of recognition and clarity; In the BCP Quinde agency, the responsibility dimension has been considered the most efficient. With this research it has been concluded that the efficiency of the BCP agencies of the city of Cajamarca is efficient and very efficient, since the results indicate that the censuses are like. The efficiency in the organizational climate offers a competitive advantage to the companies, this can be measured through the Hay Group model that has been proven to be reliable and applicable in any type of company, which is recommended in the Banco de Credito del Peru. Continuously, since you need, expectations and perceptions always increase.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleEficiencia de las agencias del Banco de Crédito del Perú en el clima organizacional en el área de operaciones y ventas según el modelo hay group, Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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