Análisis del contenido periodístico de la fanpage tvnorte Cajamarca en el nivel de información en jóvenes seguidores cajamarquinos caso huelga docentes de julio - setiembre de 2017

Date
2019-09-25Author
Cabanillas Cueva, Alejandra Jhasmina
Pachamango Novoa, Mónica del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo general, en el contenido periodístico de la Fanpage TvNorte Cajamarca en el nivel de información en los jóvenes seguidores cajamarquinos entre 18 a 24 años de edad sobre el caso Huelga Docentes de julio a setiembre de 2017.
La investigación en relación a los jóvenes en la red social Facebook y la evolución de la web 2.0, es la base para ahondar en este estudio, en el cual a través de los indicadores se plantearon preguntas que fueron aplicadas y respondidas por los jóvenes seguidores de la Fanpage TvNorte Cajamarca.
Para contrastar la información, también se realizó un análisis de diez notas sobre el caso Huelga Docentes, asimismo se realizó un Focus Group con siete de los jóvenes seguidores. Con la finalidad de determinar el nivel de información de los jóvenes seguidores de la Fanpage TvNorte Cajamarca en el caso Huelga Docentes.
Con esta información, finalmente se obtuvieron los resultados, que ayudaron a demostrar la hipótesis planteada.
PALABRAS CLAVE: Facebook, Cajamarca, Web 2.0, contenido periodístico.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cabanillas, A. J., & Pachamango, M. (2019). Análisis del contenido periodístico de la fanpage tvnorte Cajamarca en el nivel de información en jóvenes seguidores cajamarquinos caso huelga docentes de julio - setiembre de 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22020
Subject
Collections
- Tesis [43]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Nivel de influencia de las noticias sobre la COVID-19 del fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca en el comportamiento social de los usuarios jóvenes, 2020
Rios Jauregui, Daniela Belen (Universidad Privada del Norte, 2022-02-28)Acceso abiertoLos medios de comunicación digitales influyen en el comportamiento social de usuarios y seguidores, por lo que, las publicaciones periodísticas en las redes sociales deben ser relevantes para el desarrollo de la identidad ... -
Impacto del contenido multimedia del fanpage del programa Destino Cajamarca en la interacción de sus seguidores en el 2019
Urteaga Esparza, Jorge Daniel (Universidad Privada del Norte, 2021-01-13)Acceso abiertoLas nuevas exigencias de los públicos sumadas a su predilección por lo visual, hacen necesario generar un vínculo a través de emociones y sentimientos que originen impresiones positivas, esto mediante recursos de medios ... -
Influencia del contenido educativo digital en el nivel de engagement de los seguidores de la fanpage Museo Agua y Tierra Interactivo en Cajamarca en el periodo 2020
Briones Rabanal, Maykler Juan; Silva Torres, Valeria del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2021-03-29)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en describir la influencia del contenido educativo digital en el nivel de engagement de los seguidores de la fanpage museo agua y tierra interactivo en Cajamarca en el periodo 2020, ...