Manifestación de las características de lo siniestro en la narrativa en stop motion de la película Coraline y La Puerta Secreta
Fecha
2019-09-24Autor(es)
Rebaza Hoyos, Betty Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El stop motion es claramente diferenciable de las imágenes generadas por computadora o Computer Generated Imagery (CGI) por varios aspectos que revelan su lado artesanal. Por su parte, lo siniestro se demuestra en variedad de películas casi siempre del género del terror y el suspense. Unir estas variables en una producción cinematográfica infantil se presta para el estudio de la relación de ambas en el contexto mostrado y por qué funcionan juntas como una puesta en escena completa.
La presente tesis se centra en el estudio de la manifestación de las características de lo siniestro en la narrativa en stop motion, es decir, qué características de las variables estudiadas cumple la película Coraline y la puerta secreta y cómo se revela la primera en la segunda.
La investigación se divide en el marco teórico que es reforzado con trabajos de investigación relacionados y teorías que avalan lo que se sustenta en la presente tesis, el desarrollo de investigación donde se señala detalladamente el cumplimiento de la hipótesis en la película que ha servido de unidad de estudio; y finalmente se ofrecen conclusiones y sugerencias para enriquecer los resultados obtenidos durante la investigación.
El trabajo concluye en la relación significativa de ambas variables que demuestra por qué las películas rodadas en stop motion que mantienen una narrativa siniestra, obtienen un resultado tan prolijo.
El estudio demuestra cómo se manifiestan las características de lo siniestro en la narrativa en stop motion a partir del uso de instrumentos de revisión documental que han permitido recoger los datos más relevantes para demostrar la hipótesis.
PALABRAS CLAVE: Stop motion, siniestro, narrativa, convención, puesta en escena, argumento.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rebaza, B. S. (2019). Manifestación de las características de lo siniestro en la narrativa en stop motion de la película Coraline y La Puerta Secreta (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22023
Colecciones
- Tesis [90]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de la película Parásitos de Bong Joon-Ho
Lorren Lecca, Diego Josué (Universidad Privada del Norte, 2021-11-16)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis fue analizar la película Parásitos. El análisis de la narrativa audiovisual es un método que permite destructurar cualquier producto audiovisual y observar aspectos muchas veces intangibles ... -
Análisis de la dirección de arte en la película La pasión de Javier dirigida por Eduardo Guillot Meave, Lima, 2020
Vasquez Jaramillo, Javier Sebastian (Universidad Privada del Norte, 2024-01-30)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la dirección de arte en la película La pasión de Javier (2020) película peruana dirigida por Eduardo Guillot Meave. Para llevar dicho estudio, utilizaremos el ... -
Análisis de la manifestación de la sonorización en la línea argumental de la película El Rey León (1994)
Lopez Gallardo, Valeria Cristina; Reyes Montoya, Luis Jesus (Universidad Privada del Norte, 2020-07-16)Acceso abiertoLa sonorización de una producción cinematográfica cumple la función de enriquecer y reforzar su línea argumental de tal manera que no solo sea un mero acompañamiento o relleno, sino que también logre que el espectador se ...