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dc.contributor.advisorCéspedes Ortiz, Cristhian Paul
dc.contributor.authorBazán Cortegana, Diana Madeleyne
dc.contributor.authorGuevara Villegas, Lesli Ibet
dc.date.accessioned2019-10-13T16:49:31Z
dc.date.available2019-10-13T16:49:31Z
dc.date.issued2019-08-07
dc.identifier.citationBazán, D. M., & Guevara, L. I. (2019). El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa “Cinemark” de la ciudad de Cajamarca en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22034es_PE
dc.identifier.other658.812 BAZA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22034
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se estudió la relación entre las variables Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes de la empresa Cinemark en la ciudad de Cajamarca en el año 2018. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a nivel internacional y nacional, así como también bases teóricas relacionadas al Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes. Este estudio tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Cinemark, en la ciudad de Cajamarca en el año 2018? y como objetivo general el determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Cinemark de la ciudad de Cajamarca en el año 2018. Se realizó una investigación estudio No experimental – Transversal: Exploratorio/ Descriptivo / Correlacional en la empresa Cinemark en la ciudad de Cajamarca, estudiando una muestra de 378 clientes externos. Se estableció como hipótesis que existe una relación directa entre el Marketing Relacional y Fidelización de Clientes, y se realizó la prueba de hipótesis mediante Pearson obteniendo un coeficiente de correlación de 0. 0.996, que indica que 99.6% de los datos están altamente correlacionados, es decir, la atracción entre ambas variables es positiva muy fuerte. PALABRAS CLAVE: Marketing Relacional, Fidelización de Clientes.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present investigation studied the relationship between the variables Relational Marketing and Loyalty of Clients of the company Cinemark in the city of Cajamarca in 2018. In the theoretical context some antecedents at an international and national level are presented, as well as theoretical bases related to Relationship Marketing and Customer Loyalty. This study had as a research problem What is the relationship between relationship marketing and customer loyalty in the company Cinemark, in the city of Cajamarca in 2018? and as a general objective to determine the relationship between relationship marketing and customer loyalty of the Cinemark company in the city of Cajamarca in 2018. A non-experimental - Transversal: Exploratory / Descriptive / Correlational study was conducted at the Cinemark company in the city of Cajamarca, studying a sample of 378 external clients. It was established as a hypothesis that there is a direct relationship between the Relational Marketing and Customer Loyalty, and the hypothesis test was performed by Pearson obtaining a correlation coefficient of 0. 0.996, which indicates that 99.6% of the data are highly correlated, is say, the attraction between both variables is very strong positive Key words: Relationship Marketing, Customer Loyalty. KEYWORDS: Relationship Marketing, Customer Loyalty.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleEl marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa “Cinemark” de la ciudad de Cajamarca en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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