Calidad de servicio y satisfacción de los clientes a partir de la revisión sistemática de 15 artículos, dados en los años 2006 y 2017

Fecha
2019-09-25Autor(es)
Centurion Espinoza, Lenin Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El artículo describe la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en diferentes rubros empresariales tanto públicos como privados, de distintas partes del mundo. El objetivo del estudio es determinar, el año, metodología e instrumento de evaluación y revista en la cual fueron publicados los artículos científicos, con respecto a la calidad del servicio y satisfacción de los clientes, partir de la revisión sistemática de los 15 artículos científicos, dados entre los años 2006 y 2017. Ésta revisión de artículos se realizó bajo la metodología sistemática con base en la estrategia PRISMA. Los resultados muestran que de los 15 artículos la mayor parte fueron publicados en los años 2014 y 2016, de los cuales el 2.13% fueron publicados en la revista Scielo. Además la mayor parte de autores de los artículos utilizaron el instrumento Servqual para medir su investigación y la metodología más utilizada fue el analítico descriptivo.
PALABRAS CLAVES: calidad, servicio, satisfacción del cliente, Servqual
Mostrar más
Cita bibliográfica
Centurion, L. J.(2019). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes a partir de la revisión sistemática de 15 artículos, dados en los años 2006 y 2017 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22075
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en empresas de transportes
Melquiades Aguirre, Alexis Richard; Ocon Florian, Segundo Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2019-01-18)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación científica describe la calidad de servicio y la satisfacción del cliente y su importancia para las organizaciones, debiendo enfocarse en mejorar el bienestar de los usuarios de sus ... -
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
Enfoques de calidad en el servicio y satisfacción de los clientes en las empresas que brindan servicios alimenticios: una revisión sistemática de la literatura científica de los 10 últimos años
Salas Machuca, Anita Elizabeth; Salas Machuca, Jorge Enrrique (Universidad Privada del Norte, 2021-06-18)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática tuvo como objetivo analizar diferentes enfoques de calidad del servicio y la satisfacción del cliente en las empresas que brindan servicios alimenticios a través de la revisión de literatura ...