Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Aguafiel en los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Abstract
RESUMEN
El marketing mix es una herramienta fundamental que debe ejecutar toda compañía, ya que afectará la percepción y el posicionamiento de su marca en el mercado. La presente investigación plantea determinar en qué medida se relaciona el marketing mix con el posicionamiento de la marca Aguafiel en los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en la ciudad de Trujillo en el año 2018.
La investigación se desarrolló mediante un método cuantitativo, correlacional y transversal. Como instrumento se aplicó una encuesta que evalúa las variables de marketing mix y posicionamiento con una escala de Likert, para proceder a realizar la correlación una vez obtenidos los datos.
Los resultados muestran que se relaciona de manera positiva y significativa el marketing mix con el posicionamiento de la marca Aguafiel en los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera de la ciudad de Trujillo.
PALABRAS CLAVE: Marketing Mix, Posicionamiento, Herramienta
Mostrar más
ABSTRACT
The marketing mix is a fundamental tool that every company must execute, since it will affect the perception and positioning of its brand in the market. This research is aimed at determining how the marketing mix relates to the positioning of the Aguafiel brand in Trujillo and Víctor Larco Herrera districts in the city of Trujillo in 2018.
The research was developed through a quantitative, correlational and transversal method. As an instrument, a survey was applied that evaluates the variables of marketing mix and positioning with a Likert scale, to proceed to perform the correlation once the data have been obtained.
The results show that the marketing mix is positively and significantly related to the positioning of the Aguafiel brand in the districts of Trujillo and Víctor Larco Herrera of the city of Trujillo.
Keywords: Marketing Mix, Positioning, Tool
Mostrar más
Bibliographic citation
Cassinelli , E.P. (2019). Relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Aguafiel en los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/22095
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018
Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)Acceso abiertoRESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ... -
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
Cáceres Marquillo, Diana Lucía; Quispe Reyes, Claudia Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2016-09-09)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso ... -
Marketing de contenidos, como estrategia para el posicionamiento de marca de un salón Spa en la ciudad de Trujillo en el periodo 2018
Espinoza Aguilar, Ana Lucía; Lema Goicochea, Silvana Karina (Universidad Privada del Norte, 2019-01-30)EmbargadoLa presente investigación se efectuó teniendo como objetivo identificar los elementos que debe tener la estrategia de marketing de contenidos que permita el posicionamiento de marca de un Salón Spa en la ciudad de Trujillo ...