Influencia de la imagen física proyectada en el contenido visual de los programas de Reality de competencia en la televisión peruana sobre el desarrollo de trastornos alimenticios en las adolescentes en 2017

Fecha
2019-05-12Autor(es)
Pelaez Vilela, Erika Rosalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El propósito de esta tesis es explicar la forma como el contenido visual que producen los realities de competencia peruanos “Esto es Guerra” y “Combate” influyen en el desarrollo de trastornos alimenticios. En el desarrollo de la presente investigación se determinó que esta influencia es significativa.
Se analizó el discurso televisivo de los programas mencionados, utilizando una guía de observación, también se hizo uso de un test para determinar el grado de influencia que tienen los medios de comunicación en las adolescentes, relacionados a la tendencia en el desarrollo de trastornos alimenticios.
El estudio se realizó en base a una muestra de 72 estudiantes de la I.E “María Negrón Ugarte”, en la ciudad de Trujillo Perú, en el año 2017 y se les aplicó los test anteriormente mencionados.
En el desarrollo del trabajo se logró conocer de manera clara cuál es el discurso televisivo de los programas realities de competencia peruanos y el grado de influencia que tienen sobre la generación de prototipos y modelos de referentes en las adolescentes.
Finalmente, la autora llego a la conclusión de que la hipótesis planteada es válida en su totalidad: la imagen física proyectada en el contenido visual de los programas de reality de competencia en la televisión peruana influye en el desarrollo de trastornos alimenticios en las adolescentes en 2017, considerando que, aunque las adolescentes reconocen que no es un modelo a seguir, ellas continúan tomando como referente a los participantes de dichos realities.
PALABRAS CLAVES: reality de competencia, discurso televisivo, identificación, trastornos alimenticios
Mostrar más
ABSTRACT
The purpose of this thesis is to explain how the visual content produced by the Peruvian realities of competition "Esto es Guerra" and "Combate" influence the development of eating disorders in teens. The author considered that this influence is significant.
The television discourse of the mentioned programs was analyzed, using an observation guide, and two tests was also used to determine the degree of influence that the media have on adolescents as the tendency to present eating disorders.
I worked based on a sample of 72 students of the I.E "María Negrón Ugarte", in the city of Trujillo Peru, in the year 2017 and the tests were applied to them.
In the development of the work, it was possible to know clearly the television discourse of Peruvian realities of competition and the degree of influence they have on the generation of prototypes and referent models in adolescents.
Finally, the author came to the conclusion that the proposed hypothesis is valid in its entirety: the physical image projected in the visual content of the reality shows of competition in Peruvian television influences the development of eating disorders in adolescents in 2017 and although the young women recognize that it is not a role model, they continue to take as a reference to the participants of said realities.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pelaez, E. R. (2018). Influencia de la imagen física proyectada en el contenido visual de los programas de Reality de competencia en la televisión peruana sobre el desarrollo de trastornos alimenticios en las adolescentes en 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22116
Colecciones
- Tesis [91]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Influencia de la aplicación Piquea App con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor, en la ciudad de Cajamarca 2017
Bardales Vargas, Cristofer; Odar Jauregui, Arnold Mijail (Universidad Privada del Norte, 2018-02-26)EmbargadoEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación “PIQUEA APP” con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor de puntos gastronómicos en la ciudad de Cajamarca; ... -
Influencia de la aplicación de la realidad mixta en la enseñanza multicanal del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Lima 2022
Navarro Vela, Hervert Francisco (Universidad Privada del Norte, 2022-07-04)Acceso abiertoEn la actualidad observamos que los modelos de enseñanza tradicional de las instituciones educativas en el Perú no se alinean con las competencias requeridas en el mundo laboral, que en circunstancias del vertiginoso ...