Análisis del marketing relacional del sector Banca Exclusiva de una determinada entidad bancaria, Trujillo 2018
Fecha
2019-07-18Autor(es)
Ramírez Linares, Rosa Alejandra Cruz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La investigación permitió analizar los componentes del marketing relacional del sector banca exclusiva de una determinada entidad bancaria, Trujillo 2018. La metodología aplicada en el estudio, corresponde a un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo y de corte transversal, se realizó un análisis descriptivo de los componentes del marketing relacional. La técnica utilizada fue el análisis documental haciendo uso de los datos recopilados de reportes provenientes del Sistema de Banca y Seguros (SBS) y de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).
El principal resultado encontrado fue que los componentes del Marketing Relacional del sector Banca Exclusiva son la fidelización y relación a largo plazo con los clientes.
PALABRAS CLAVE: marketing relacional, entidad bancaria, análisis descriptivo, fidelización, clientes.
Mostrar más
ABSTRACT
The research allowed us to analyze the components of relationship marketing in the banking sector of a specific bank, Trujillo 2018. The methodology applied in the study corresponds to a quantitative approach, with a descriptive and cross-sectional type of study, an analysis was carried out descriptive of the components of relational marketing. The technique used was the documentary analysis making use of the data collected from reports from the Banking and Insurance System (SBS) and the Association of Banks of Perú (ASBANC). The main result found was that the components of the Relational Marketing of the Exclusive Banking sector are the loyalty and long-term relationship with customers.
Keywords: relational marketing, bank, descriptive analysis, loyalty, customers.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ramirez, R. A. (2019). Análisis del marketing relacional del sector Banca Exclusiva de una determinada entidad bancaria, Trujillo 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22160
Materia
Colecciones
- Tesis [43]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ... -
Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
Arévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel; Guillermo Guanilo, John Guido (Universidad Privada del Norte, 2018-05-16)EmbargadoEn los últimos años, el Perú ha sido uno de los países que más ha crecido económicamente en la región, el comercio deportivo es uno de los sectores que ha venido progresando de manera considerable. Un ejemplo de ello es ... -
Créditos de la banca múltiple y su relación con el crecimiento económico peruano en el período 2010 - 2018
Borda Villegas, Carmen Rosario; Torres Pamucena, Jessica Wendy (Universidad Privada del Norte, 2020-10-15)Acceso abiertoEl presente estudio ha sido desarrollado con la finalidad de conocer la relación de los créditos con el crecimiento económico del Perú en el periodo 2010 al 2018 de manera mensual. Clasificando a los tipos de créditos en ...