Cultura hídrica de los usuarios del servicio de agua potable en Chancay – Ichocán – San Marcos, 2017
Abstract
RESUMEN
La presente investigación estuvo referida al nivel de cultura hídrica de los usuarios del servicio de agua potable en Chancay – Ichocán – San Marcos, año 2017. El propósito de la misma consistió en conocer el nivel de cultura del agua en los usuarios del sistema de agua potable. Se realizaron 132 encuestas aleatoriamente en la zona urbana de Chancay, Ichocán, San Marcos. La encuesta consta de 28 preguntas con respecto al servicio y al prestador del servicio. Cada pregunta fue medida por la escala de Likert: 0% a 20% muy bajo, de 21% - 40% bajo, de 41% - 60% medio, de 61% - 80% bueno y 81% - 100% muy bueno. Se utilizó el programa Microsoft Excel para el procesamiento de datos, los resultados indican que en Chancay el nivel de cultura hídrica es 41.50% considerado un nivel deficiente, mientras en Ichocán el nivel de cultura hídrica es del 48.60% considerado un nivel deficiente, por otro lado, en San Marcos el nivel de cultura hídrica es del 46.40% considerado un nivel deficiente. Sin embargo, la hipótesis se asumió que el nivel de cultura hídrica de los usuarios del servicio de agua potable en Chancay, Ichocán y San Marcos es eficiente.
PALABRAS CLAVE: cultura, hídrica, usuarios.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quiroz, T. A. (2017). Cultura hídrica de los usuarios del servicio de agua potable en Chancay – Ichocán – San Marcos, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22184
Collections
- Tesis [1292]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Procesos educativos en el uso del servicio de agua potable de la localidad de Ichocán – San Marcos, 2015
Mori Angulo, Jean Carlos (Universidad Privada del Norte, 2015-10-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación está orientada a describir como los procesos educativos influyen en el uso del servicio de agua potable. En el Perú existe una problemática constante sobre el uso del agua potable así ... -
Nivel de satisfacción y calidad del servicio de agua potable en cuarentena COVID 19, en la capital del distrito de Ichocán, Cajamarca
Diaz Barboza, Alexander; Herrera Mestanza, Jose Nilber (Universidad Privada del Norte, 2022-02-18)Acceso abiertoDesde la aparición del virus del SARS-CoV-2, a finales de 2019, las medidas tomadas han afectado de manera directa y/o indirecta a actividades de primera necesidad, destacando entre ellas a los servicios básicos de agua y ... -
Eficiencia técnica y social en proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca 2010 – 2016
Gálvez Silva, Oscar Steewart; Mantilla Cotrina, Cristian Alexander (Universidad Privada del Norte, 2017-12-19)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad determinar la eficiencia técnica y social de los proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la municipalidad distrital de Los Baños del Inca entre ...