Desarrollo del trade marketing en el retail: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Fecha
2019-09-17Autor(es)
Valle Esquivel, Paola Elena
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RESUMEN
El presente trabajo “Desarrollo del Trade Marketing en el Retail” es una revisión sistemática de los últimos 10 años, desde el 2008 al 2018.
La búsqueda se realizó a través del buscador Scielo, Google Académico, Dialnet. A partir de términos de lenguaje libre “Trade Marketing”, en su combinación con “Retail Moderno” Este estudio tiene como fin identificar si dichos artículos cumplen con presentar la información detallada respecto del diseño de investigación, instrumentos de medición, procedimientos de recolección de datos y análisis. Es importante señalar que estos estudios forman parte de un conjunto mayor de publicaciones científicas que han sido validadas y que cuentan con resultados que son significativos. De todos los artículos encontrados se consideraron 17 de ellos que guardan relación con el tema en estudio.
El objetivo de la investigación es analizar y comparar los diferentes puntos de vista en lo que respecta a la innovación e influencia del Trade Markteting en los Autoservicios a nivel Sudamérica.
Todos los artículos referenciados a través de los descriptores fueron analizados y codificados independientemente, realizando lecturas exhaustivas, identificando los datos sobre el año de publicación, el diseño metodológico, el país de referencia.
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Cita bibliográfica
Valle, P. E. (2018). Desarrollo del trade marketing en el retail: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22202
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