Revisión Sistemática: La gestión de procesos y la satisfacción de los colaboradores
Resumen
RESUMEN
El desarrollo del presente tema de investigación se refiere a la gestión de procesos y
satisfacción de los colaboradores, donde se evalúan todos los factores que perjudican a la gestión
de procesos reconociendo además el impacto que ocasionan, entre los factores detectados están
los dispositivos humanos y de apoyo, no se realiza una gestión de manera eficiente para los
diferentes servicios. El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática
de la gestión de procesos y la satisfacción de los colaboradores identificando los artículos
científicos. La búsqueda se realizó en la base de datos de Ebsco, Scielo, Redalyc, Ebrary y a
través de Google Académico. La unidad de análisis estuvo conformada por 60 artículos, los
mismos que se vieron reducidos a diez al pasar por las fases de selección y depuración. Este
enfoque de gestión, actualmente es aplicado en empresas de todo el mundo, en las cuales, con el
buen manejo de la tecnología y recursos, se han obtenido importantes beneficios de eficiencia,
productividad y agilizar en las operaciones del negocio, lo que traducido en resultados medibles y
cuantificables.
PALABRAS CLAVES: Gestión de procesos, indicadores de gestión de procesos,
satisfacción de los colaboradores, indicadores de satisfacción de los colaboradores.
Mostrar más
ABSTRACT
The development of the present research topic refers to the management of
processes and employee satisfaction, where all the factors that harm the process
management are evaluated, recognizing in addition the impact they cause, among the
detected factors are the human and support, management is not carried out efficiently for
different services. The objective of the present investigation was to carry out a systematic
review of the process management and the satisfaction of the collaborators, identifying the
scientific articles. The search was made in the database of Ebsco, Scielo, Redalyc, Ebrary
and through Google Scholar. The analysis unit consisted of 60 articles, the same ones that
were reduced to ten when going through the selection and purification phases. This
management approach is currently applied in companies around the world, in which, with
good management of technology and resources, significant efficiency, productivity and
streamlining benefits have been obtained in business operations, which translated into
Measurable and quantifiable results.
KEYWORDS: Process management, process management indicators, employee
satisfaction, employee satisfaction indicators.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Daga, S. P. (2019). Revisión Sistemática: La gestión de procesos y la satisfacción de los colaboradores (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/22206
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos en el área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo, año 2017
Bayona Cerrón, Arnold Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-08-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada: “Modelo estratégico en la gestión de procesos del área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C., de la Ciudad de Trujillo, al 2017” permitió mejorar la gestión de ... -
Nivel de satisfacción del cliente interno respecto a la gestión logística de una empresa de la ciudad de Cajamarca, año 2015
Carranza Yzaguirre, Juan Francisco (Universidad Privada del Norte, 2016-08-26)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo determinar, como la gestión logística influye en la satisfacción de los clientes internos de una empresa de la ciudad de Cajamarca con sede en un proyecto minero. La ... -
Clima organizacional basado en la gestión de talento humano y su influencia en los factores de permanencia laboral en la Coopac “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba año 2018
Terrones Iparraguirre, Henry Alfonso; Terrones Becerra, Erika Karina (Universidad Privada del Norte, 2018-11-19)EmbargadoLos investigadores identificaron la relación del clima organizacional basado en la gestión de talento humano con los factores de permanencia laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario de ...