Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
Abstract
RESUMEN
Las revisiones sistemáticas son importantes y necesarias porque permiten filtrar lo mejor
de la gran cantidad de información disponible, por otro lado, permiten no dispersarse en el objeto
de estudio, sino más bien maximizar lo especifico buscado. El objetivo de esta revisión sistemática
fue recopilar de la literatura ciencia la información científica más actual sobre las variables
estrategias de marketing digital, las empresas de artesanía y la relación de estas variables. Las
fuentes de información consultadas fueron los repositorios universitarios, Redalyc, Scielo,
UNESCO, Research Gate,. Los criterios de elegibilidad fueron, prestigio académico, Institución,
pertinencia en los últimos 10 años. Se utilizó el método de revisión sistemática. Los resultados nos
permitieron seleccionar 3 fuentes sobre empresa artesanal, 10 fuentes sobre marketing digital y 3
fuentes sobre la relación entre variables procedentes de 9 países. Los resultados se sintetizaron
mediante el esquema y criterios de búsqueda. La principal limitación la aplicabilidad de las
aplicaciones dada la gran diferencia de realidad en el desarrollo artesanal y de marketing digital
en los diferentes países. Finalmente, se concluye que se logró el objetivo de tener la mejor
información sistematizada de las variables a investigar.
PALABRAS CLAVE: revisión sistemática, marketing digital, empresas de artesanía.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cárdenas, G. J. (2019). Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
(Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22215
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de marketing digital en empresas de artesania:"Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años".
Cardenas Narro, Ginna Jovanny; Chico Cornelio, Cesar Jesus (Universidad Privada del Norte, 2019-08-18)Acceso abiertoRESUMEN Las revisiones sistemáticas son importantes y necesarias porque permiten filtrar lo mejor de la gran cantidad de información disponible, por otro lado, permiten no dispersarse en el objeto de estudio, sino ... -
Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
Apaza Nolazco, Margarita Edith; Huaynalaya Palacio, Elvis Tito (Universidad Privada del Norte, 2021-02-23)Acceso abiertoLa globalización genera cambios e innovaciones en las empresas, donde el marketing tradicional es poco usado, por el cual pasa a formar parte de la era digital, tomando en cuenta factores virtuales, transformándose así ... -
Redes sociales y la fidelización del cliente en el sector restaurante: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019
Alayo Espinoza, Keyla Jackelyne; Alvarez Valdez, Gladys Adela (Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoEn la investigación de revisión sistemática se presenta estudios y artículos referentes a Redes Sociales y Fidelización del cliente en el sector restaurante recabando de esta manera la información sobre métodos que se ...