Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
Fecha
2019-08-18Autor(es)
Cardenas Narro, Ginna Jovanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Las revisiones sistemáticas son importantes y necesarias porque permiten filtrar lo mejor
de la gran cantidad de información disponible, por otro lado, permiten no dispersarse en el objeto
de estudio, sino más bien maximizar lo especifico buscado. El objetivo de esta revisión sistemática
fue recopilar de la literatura ciencia la información científica más actual sobre las variables
estrategias de marketing digital, las empresas de artesanía y la relación de estas variables. Las
fuentes de información consultadas fueron los repositorios universitarios, Redalyc, Scielo,
UNESCO, Research Gate,. Los criterios de elegibilidad fueron, prestigio académico, Institución,
pertinencia en los últimos 10 años. Se utilizó el método de revisión sistemática. Los resultados nos
permitieron seleccionar 3 fuentes sobre empresa artesanal, 10 fuentes sobre marketing digital y 3
fuentes sobre la relación entre variables procedentes de 9 países. Los resultados se sintetizaron
mediante el esquema y criterios de búsqueda. La principal limitación la aplicabilidad de las
aplicaciones dada la gran diferencia de realidad en el desarrollo artesanal y de marketing digital
en los diferentes países. Finalmente, se concluye que se logró el objetivo de tener la mejor
información sistematizada de las variables a investigar.
PALABRAS CLAVE: revisión sistemática, marketing digital, empresas de artesanía.
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Cita bibliográfica
Cárdenas, G. J. (2019). Estrategias de marketing digital en empresas de artesanía: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
(Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22215
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