Diseño de un sistema de control interno para una mejor gestión administrativa en empresas de software. Una revisión sistemática de literatura en los últimos 10 años
Abstract
RESUMEN
El sistema de control interno es el Plan de organización entre la contabilidad, funciones de empleados y procedimientos coordinados que adopta una empresa, para obtener información confiable, salvaguardar sus bienes, promover la eficiencia de sus operaciones y adhesión a su política administrativa.
El objetivo de este trabajo es realizar una revisión sistemática de diseño de control interno para mejorar la gestión administrativa de empresas de software de los últimos 10 años. Las revisiones sistemáticas son un diseño de investigación, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias, lo que se busca es revisar un tema de relevancia, para lo cual se tomó un periodo de análisis los últimos diez años (2007 – 2017). La búsqueda se identificó mediante información de autores, número de citas, resúmenes, scielo, sciencedirect, redalyc, y google académico.
El sistema de control interno sirve como autocontrol, autorregulación y autogestión para interpretar, coordinar y desarrollar la correcta gestión administrativa.
En la presente investigación se encontraron 18 artículos científico, en donde se concluye que el control interno tiene un valor agregado para el establecimiento del sistema organizacional, operaciones sostenibles en el tiempo, fortalecimiento de apalancamiento administrativo y búsqueda de consenso entre todos los empleados.
PALABRAS CLAVES: diseño de sistema de control interno, gestión administrativa, revisión sistemática, empresas de software.
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RESUMEN
El sistema de control interno es el Plan de organización entre la contabilidad, funciones de empleados y procedimientos coordinados que adopta una empresa, para obtener información confiable, salvaguardar sus bienes, promover la eficiencia de sus operaciones y adhesión a su política administrativa.
El objetivo de este trabajo es realizar una revisión sistemática de diseño de control interno para mejorar la gestión administrativa de empresas de software de los últimos 10 años. Las revisiones sistemáticas son un diseño de investigación, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias, lo que se busca es revisar un tema de relevancia, para lo cual se tomó un periodo de análisis los últimos diez años (2007 – 2017). La búsqueda se identificó mediante información de autores, número de citas, resúmenes, scielo, sciencedirect, redalyc, y google académico.
El sistema de control interno sirve como autocontrol, autorregulación y autogestión para interpretar, coordinar y desarrollar la correcta gestión administrativa.
En la presente investigación se encontraron 18 artículos científico, en donde se concluye que el control interno tiene un valor agregado para el establecimiento del sistema organizacional, operaciones sostenibles en el tiempo, fortalecimiento de apalancamiento administrativo y búsqueda de consenso entre todos los empleados.
PALABRAS CLAVES: Diseño de Sistema de Control Interno, Gestión Administrativa, Revisión Sistemática, Empresas de Software.
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Bibliographic citation
Dávila , L. (2019). Diseño de un sistema de control interno para una mejor gestión administrativa en empresas de software. Una revisión sistemática de literatura en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/22239
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