Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico del distrito de Namora – Cajamarca, 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación, fue realizado en el Distrito de Namora, destino importante dentro del turismo alterno que ofrece Cajamarca, dentro de la oferta de su circuito turístico. El objetivo de la investigación fue diseñar las estrategias de marketing para el desarrollo turístico del Distrito de Namora, Cajamarca 2018, para saber realmente si Namora puede desarrollarse turísticamente, ya que en esta última década el crecimiento del turismo de la provincia de Cajamarca ha empezado a saturarse y por ende es necesario descentralizarlo con nuevas opciones alternas.
Para el desarrollo de la investigación se aplicaron 92 encuestas a los turistas y 25 encuestas a los empresarios de esta zona; a partir de ello se elaboró un diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico del Distrito, a través de una propuesta del plan de marketing. Además, se pudo describir el estado actual de las estrategias en marketing en el Distrito de Namora y del Desarrollo Turístico; desarrollándose una propuesta para mejorar la situación actual y establecer estrategias que impulsen el desarrollo del turismo en esta provincia. Se realizó un análisis interno y externo utilizando la herramienta del FODA, derivándose en una serie de preguntas, las cuales fueron aplicadas a través de una encuesta tanto al empresario del sector turismo y a los turistas.
Finalmente, con este trabajo se pretende contribuir de manera directa al desarrollo del Distrito de Namora a través del rubro del turismo, direccionando la oferta al turista macro regional y nacional en el corto plazo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ordoñez, J. (2019). Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico del distrito de Namora – Cajamarca, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22260
Colecciones
- Tesis [119]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Características de asociatividad que influyen en la producción de flores del distrito de Namora – Cajamarca para la comercialización dentro del mercado estadounidense, 2018
Montoya Terrones, Karina Yveth; Vásquez Vallejos, Leylis Fiorela (Universidad Privada del Norte, 2017-07-25)Acceso abiertoRESUMEN En la tesis a presentar el objetivo es identificar la influencia de Asociatividad en la comercialización para los productores de flores del Distrito de Namora - Cajamarca, al mercado estadounidense, 2018. Se ... -
Diseño de un centro de capacitación y difusión artesanal con lineamientos de escaparatismo en base a la iconografía Caxamarca en el CC.HH, Cajamarca - 2020
Muguerza Zárate, Adriana Verónica (Universidad Privada del Norte, 2020-08-31)Acceso abiertoLa actividad artesanal tiene un carácter ancestral y es generalmente desarrollada por las comunidades rurales de una zona específica; por otro lado, los centros históricos son considerados como las zonas de mayor turismo ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de un complejo de ecologe “La Cabaña” en la ciudad de Zorritos – Tumbes
Chunga Fernández, Pierre Guillermo (Universidad Privada Del Norte, 2012-06-16)Acceso cerradoEn las últimas décadas el turismo se ha constituido en una de las actividades económicas que ha generado mayores expectativas, tanto a nivel de los gobiernos como de la población. Sistemas económicos de diferentes latitudes ...