Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.authorOrdoñez Quiroz, Javier
dc.date.accessioned2019-10-27T16:14:29Z
dc.date.available2019-10-27T16:14:29Z
dc.date.issued2019-09-20
dc.identifier.citationOrdoñez, J. (2019). Diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico del distrito de Namora – Cajamarca, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22260es_PE
dc.identifier.other658.802 ORDO 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22260
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación, fue realizado en el Distrito de Namora, destino importante dentro del turismo alterno que ofrece Cajamarca, dentro de la oferta de su circuito turístico. El objetivo de la investigación fue diseñar las estrategias de marketing para el desarrollo turístico del Distrito de Namora, Cajamarca 2018, para saber realmente si Namora puede desarrollarse turísticamente, ya que en esta última década el crecimiento del turismo de la provincia de Cajamarca ha empezado a saturarse y por ende es necesario descentralizarlo con nuevas opciones alternas. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron 92 encuestas a los turistas y 25 encuestas a los empresarios de esta zona; a partir de ello se elaboró un diseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico del Distrito, a través de una propuesta del plan de marketing. Además, se pudo describir el estado actual de las estrategias en marketing en el Distrito de Namora y del Desarrollo Turístico; desarrollándose una propuesta para mejorar la situación actual y establecer estrategias que impulsen el desarrollo del turismo en esta provincia. Se realizó un análisis interno y externo utilizando la herramienta del FODA, derivándose en una serie de preguntas, las cuales fueron aplicadas a través de una encuesta tanto al empresario del sector turismo y a los turistas. Finalmente, con este trabajo se pretende contribuir de manera directa al desarrollo del Distrito de Namora a través del rubro del turismo, direccionando la oferta al turista macro regional y nacional en el corto plazo. PALABRAS CLAVE: estrategia de marketing, desarrollo, turista, atractivo turístico, destino turístico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing - turismoes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleDiseño de estrategias de marketing para el desarrollo turístico del distrito de Namora – Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess