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dc.contributor.advisorGallardo Pastor, Lupe Yovani
dc.contributor.authorMenacho Dueñas, Luis Anthony
dc.date.accessioned2019-10-28T15:21:26Z
dc.date.available2019-10-28T15:21:26Z
dc.date.issued2019-09-23
dc.identifier.citationMenacho, L. A. (2018). Las políticas de créditos y cobranzas para optimizar el pago de clientes y su impacto en la morosidad en empresas (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22263es_PE
dc.identifier.other658.81 MENA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22263
dc.description.abstractLas empresas para seguir en el mercado laboral deben tener liquidez para la gestión de sus compras, cuentas por pagar y prestamos financieros; sin embargo, varias empresas carecen de procedimientos para brindar un crédito seguro y una gestión de cobranza deficiente, ocasionando el virus de la morosidad. El objetivo de la presente investigación, fue realizar una revisión sistemática de literatura, en base a revistas, artículos, periódicos virtuales u otras investigaciones informaciones de otros investigadores, todas en idioma español, mediante análisis y criterios de años de publicación, países, títulos de investigaciones, objetivos, tipos de estudios y los resultados de los autores. La búsqueda de información se realizó en base de datos en Redalyc, Scielo y Google Académico, encontrando distintas investigaciones y realizando las inclusiones y exclusiones, analizando exhaustivamente 20 investigaciones con el cumplimiento de información sobre el área de créditos y cobranzas, limitaciones de información por el idioma. Entonces, en Sudamérica los estudios realizados indican que los créditos y cobranzas, son procesos fundamentales para las empresas y permiten gestionar la entrada de efectivo a la empresa. Finalmente, las políticas de créditos y cobranzas son importantes en cada país para la reducción de riesgo y evitar el virus de la morosidad.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msmwordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración financieraes_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.titleLas políticas de créditos y cobranzas para optimizar el pago de clientes y su impacto en la morosidad en empresases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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