El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica

Date
2019-09-26Author(s)
Bajonero Diaz, Ingrid Medalit
Juan de Dios Cabello, Fiorella
Metadata
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RESUMEN
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó marketing mix en Perú y América latina entre los años 2009 – 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se uso diversas bibliografías como Google académico, Redalyc, Scielo, Dialnet, Elsevier, se pudo elaborar la investigación usando ciertas palabras claves como “Marketing Mix”. Al realizar la búsqueda se pudo encontrar 30 artículos efectivos en cual se presentarán de forma descriptiva, la mayoría de las investigaciones fueron realizadas fueron para el año 2016. En conclusión, el marketing ha jugado un papel de suma importancia en la organización ya que les permite a la gerencia de la organización desarrollar desafíos de alta complejidad que permitan encontrar características o necesidades del clientes con la finalidad de llevar soluciones a los consumidores y generar más ganancias a la organización.
Al revisar la información mostrada anteriormente, se puede apreciar que la mayoría de los autores coinciden en que el marketing mix ha ido evolucionando de manera positiva para el consumidor final, debido a los cambios de comportamiento de consumo el cual impacta en la creación de nuevas estrategias por parte de los especialistas, obteniendo como resultado favorable un mejor posicionamiento de marca, producto y/o servicio.
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Bibliographic citation
Bajonero, I. M., & Juan de Dios, F. (2019). El marketing mix en América Latina durante los últimos 10 años, una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22264
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