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dc.contributor.advisorInfante Linares, Jocelyn
dc.contributor.authorGarcía Maticorena, Gonzalo Fernando Jesús
dc.contributor.authorJaramillo Herrada, Nataly Lizette
dc.date.accessioned2019-10-31T15:15:31Z
dc.date.available2019-10-31T15:15:31Z
dc.date.issued2019-07-06
dc.identifier.citationGarcía, G. F. & Jaramillo, N. L. (2019). Calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente de la empresa Uk Vivential, Trujillo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22325es_PE
dc.identifier.other658.812 GARC 2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22325
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación, tiene como propósito determinar de qué manera la calidad del servicio incide en la satisfacción del cliente de la empresa UK Vivential ubicada en la ciudad de Trujillo. La contribución de la misma se encuentra en otorgar información a la Gerencia, para la toma de las decisiones pertinentes, teniendo en cuenta que en la actualidad la calidad del servicio es un tema muy importante e indispensable para cualquier empresa, ya que de esta depende el fracaso o éxito de la misma. Se aplicó un diseño no experimental - correlacional, el cual tiene como población a los clientes de la empresa y como muestra se tomó a 132 clientes, gracias a la ayuda de las técnicas de recopilación de datos, como lo son el cuestionario en modalidad de Likert y las 5 dimensiones de calidad del servicio de los autores Parasuraman, Zeithaml & Berry, y las 3 dimensiones de satisfacción del cliente de los autores Lehman & Winer, el cual permitió recolectar la información de los clientes en base a las dos variables en estudio. Luego se utilizó la estadística descriptiva, la cual permitió analizar el comportamiento de las variables en mención en cuadros y gráficos, finalmente se aplicó el coeficiente de correlación Spearman, para medir el grado de relación que presentan ambas variables, con el fin de determinar la incidencia que tienen. Se logró medir la incidencia entre la satisfacción del cliente y la calidad del servicio, concluyendo que, el resultado según el coeficiente de Spearman es de 0,196 (existiendo una incidencia positiva) con nivel de significancia 0,024 siendo esto menor al 5% (p < 0.05), lo que quiere decir que la calidad del servicio incide positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa; obteniendo con ello altos niveles de satisfacción del cliente y calidad del servicio. Por otro lado, la Prueba T student confirma lo antes mencionado. PALABRAS CLAVE: calidad del servicio, satisfacción del cliente.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this research is to determine how the quality of the service affects the customer satisfaction of the UK Vivential company from Trujillo city. The contribution of which is to provide information to the Management for making relevant decisions, taking into account that at present the quality of the service is a very important and indispensable subject for any company since this depends on the failure or success of the organizations. A non-experimental - correlational design was applied, which has as a population the company's clients and as sample only 132 clients were taken, thanks to the help of data collection techniques such as the Likert questionnaire, the 5 dimensions of quality of service of the author Parasuraman and the 3 dimensions of customer satisfaction of Lehman and Winer, which allowed to collect the information of the clients based on the two variables under study. Then descriptive statistics was used which allowed to analyze the behavior of the study variables in tables and graphs and finally the Spearman correlation coefficient was applied to measure the degree of relationship that both variables have, in order to determine the incidence that they have. The incidence between client satisfaction and quality of service was measured, concluding that, according to the Spearman coefficient, it is Rs = 0.196 (there being a positive incidence) with a level of significance p = 0.024, which is less than 5% (p <0.05) which means that the quality of the service has a positive impact on the customer's satisfaction of the company; Obtaining with it high levels of customer satisfaction and quality of service. On the other hand, the Student's T test confirms the above. Keywords: Quality of service, customer satisfactiones_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msmword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectEmpresas de servicios
dc.titleCalidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente de la empresa Uk Vivential, Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molino
renati.discipline413205


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