Análisis de Influencers de moda femenina en Instagram basado en la estructura multidimensional de influencia de redes sociales en Trujillo, 2019
Abstract
RESUMEN
La presente investigación “Análisis de Influencers de moda femenina en Instagram basado
en la estructura multidimensional de influencia de redes sociales en mujeres de Trujillo,
2019” tiene como objetivo analizar a los influencers de moda en Instagram usando la
estructura multidimensional de influencia de redes sociales en Trujillo en el 2019. La
investigación es de tipo descriptiva y a su vez cuantitativa, no experimental y transversal.
Los resultados de la tesis muestran un mapa de influencers de moda femenina en Instagram
en Trujillo (6 Influencers analizadas) a través del cruce entre número de seguidores y puntaje
total obtenido de las encuestas (120 personas encuestadas) sobre influencia en redes sociales,
Encontrando que las influencers con mejor posición son Ana Paula Ganoza y Eva Bicerra.
Además del desarrollo de un modelo de análisis de influencers basado en una estructura
validada y que permite su aplicación de forma práctica. Brindando un aporte teórico y
empresarial como punto de partida para el desarrollo de influencer marketing por marcas
locales y para futuras investigaciones académicas.
PALABRAS CLAVE: influencer Marketing, influencers, influencers de moda
Mostrar más
Bibliographic citation
Araujo, F. R. (2019). Análisis de Influencers de moda femenina en Instagram basado en la estructura multidimensional de influencia de redes sociales en Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22336
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de redes sociales en el reconocimiento de marca de la empresa Cristhy Tejidos de la cuidad de Trujillo. Trujillo 2019
Aguirre Chumacero, Antony Smith (Universidad Privada del Norte, 2020-01-29)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito determinar el efecto del adecuado uso de las redes sociales en el reconocimiento de marca de la empresa CRISTHY Tejidos en la ciudad de Trujillo 2019. Esta investigación plantea el ... -
Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores en la tienda Moda y Tendencia J&M, 2022
Cabanillas Aguilar, Maria Alejandra; Mendieta Javes, Jimena Graciela (Universidad Privada del Norte, 2023-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado, Influencia de las Redes Sociales en la Decisión de Compra de los Consumidores en la tienda Moda y Tendencia J&M, 2022 tiene como objetivo principal determinar si las redes ... -
Relación del uso de las herramientas digitales con el posicionamiento de marca de las influencers de moda trujillanas, en 2019
Jara Ortiz, Tatiana Marina Luisa; Valverde Valle, Angelica Soledad (Universidad Privada del Norte, 2022-08-26)Acceso abiertoExiste un nuevo entorno, lo digital, el cual busca apoderarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. El marketing digital es, sin duda, la estrategia más confiable al momento de pensar en promocionar un producto ...