Perfil del consumidor deportivo de la disciplina de atletismo en la ciudad de Trujillo del año 2019
Date
2019-10-09Author(s)
Tenocio Carhuatocto, Maricarmen Lucia
Zavaleta Vega, Betsi Lilibeth
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características que determinan el perfil del consumidor deportivo de la disciplina de atletismo en la ciudad de Trujillo en el año 2019.
Se logró, el objetivo establecido, desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental descriptiva transversal; orientado a determinar los factores personales, culturales, sociales y psicológicos que influyen el perfil del consumidor., la población de estudio estuvo formada por 150 consumidores deportistas de la disciplina de atletismo entre hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad. Se trabajó con una muestra de 108 hombres y mujeres. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Con el trabajo de investigación se llegó a concluir que el perfil del consumidor es principalmente de 18 a 24 años, que designan el 11% a 15% en compra de ropa y/o calzado deportivo, siendo sus entrenadores el principal Influenciador en la decisión de compra. El sentimiento que genera su marca de preferencia es la autoconfianza; valoran atributos como la calidad, comodidad y sentirse a la vanguardia del profesionalismo deportivo y la moda.
PALABRAS CLAVE: Perfil del consumidor, Sector deportivo, atletismo, Segmentación, Consumidor.
Mostrar más
Bibliographic citation
Tenocio, M. L. & Zavaleta, B. L. (2019). Perfil del consumidor deportivo de la disciplina de atletismo en la ciudad de Trujillo del año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22353
Collections
- Tesis [412]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
Arévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel; Guillermo Guanilo, John Guido (Universidad Privada del Norte, 2018-05-16)EmbargadoEn los últimos años, el Perú ha sido uno de los países que más ha crecido económicamente en la región, el comercio deportivo es uno de los sectores que ha venido progresando de manera considerable. Un ejemplo de ello es ... -
La percepción del público respecto al rol de la mujer en el periodismo deportivo en los programas radiales. Caso: Exitosa Deportes
Andia Carranza, Leonela Mavel (Universidad Privada del Norte, 2022-03-08)EmbargadoEn tiempos de igualdad de género, la mujer ha iniciado un proceso de participación similar a la del varón en la vida social, académica y profesional. El periodismo, no escapa a este fenómeno de libertad, en especial, el ... -
Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando; Vasquez Diaz, Pedro Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2022-10-26)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la aplicación de una estrategia de marketing deportivo y la imagen corporativa de un club de fútbol en el año 2021, ...