Impacto de una herramienta de Business Intelligence en el proceso de producción de una empresa automotriz
Date
2019-10-29Author(s)
Paredes Atencio, Madeleine Jessica
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de una
herramienta de Business Intelligence en el proceso de producción de una empresa
automotriz, para lo cual se consideró aplicar un pre-test y un post-test para determinar si la
aplicación de la herramienta genera variaciones en el proceso productivo, para el primero se
realizó un análisis de la situación actual del proceso y cálculos de productividad,
seguidamente se implementó la herramienta de business intelligence presente en el mercado,
Power BI, escogida mediante el cuadrante de Gartner; finalmente se realizó un análisis de
productividad después de la aplicación de la solución, obteniendo como resultados un
aumento de productividad del 20%, lo cual se generó por las decisiones tomadas a partir de
los reportes creados por la herramienta de business intelligence implementada. En
conclusión, se logró aplicar la herramienta de business intelligence a favor del proceso de
producción de la empresa automotriz, generando beneficios en la toma de decisiones del
proceso.
PALABRAS CLAVE: Business Intelligence, Power BI, proceso de producción, productividad.
Mostrar más
Bibliographic citation
Paredes, M. J. (2019). Impacto de una herramienta de Business Intelligence en el proceso de producción de una empresa automotriz (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22440
Collections
- Tesis [281]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Inteligencia de negocios como método para la selección de proveedores en la importación de equipos y accesorios de bowling a la ciudad de Piura, 2017
Mostacero Ramirez, Xiomaara Andreinna; Saldaña Ojeda, Karen Melissa (Universidad Privada del Norte, 2017-12-14)Acceso abiertoLa Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) es un conjunto de métodos que administra información para procesarla de manera óptima y de ese modo entregar información útil y precisa para una mejor toma de ... -
Business Intelligence y mejora en la productividad en los procesos de la gerencia de operaciones en la empresa Dominus S. A. C.
Alvirena Muñoz, Jorge Gerardo (Universidad Privada del Norte, 2022-11-09)EmbargadoEl presente trabajo de estudio hoy en día a permitido a las empresas mediante el análisis de la información obtener ventajas competitivas, ya que muchas organizaciones tienen un vacío sobre el conocimiento de su propia ...