Estrategia de marketing social para prevenir el uso inadecuado del celular en el servicio de una empresa de taxi en la ciudad de Trujillo, 2019

Date
2019-10-23Author(s)
Cabrera Rodenas, Alves Harold
Vega Pretell, Victor Jesus
Metadata
Show full item recordAbstract
En el problema de estudio nos interrogamos ¿En qué medida una estrategia de marketing social previene el uso inadecuado del celular en el servicio de una empresa de taxi en la ciudad de Trujillo, 2019? Con este propósito se discutieron los objetivos y al final se observó el cambio de conducta que lograron tener los conductores de una empresa de taxi a través de una estrategia de marketing social aplicada mediante posts de mensajes informativos. El estudio se realizó sobre una muestra de 132 conductores de la empresa de taxi en la ciudad de Trujillo. El diseño de la metodología utilizada es el pre experimental de grupo único pre test y post test. Para lograr conseguir la información necesaria se utilizaron como instrumentos, una entrevista en profundidad a los conductores para evaluar los motivos por el cual hacen uso del celular al momento de brindar el servicio de taxi y determinar si la empresa donde laboran realiza una estrategia de marketing social con respecto a prevenir el uso inadecuado del celular al momento de brindar el servicio de taxi. Así también se aplicó una ficha de observación a la muestra total de conductores con la finalidad de observar un cambio de conducta al momento que brindan el servicio de taxi después de recibir la estrategia de marketing social.
Los resultados reflejaron un cambio de conducta en los conductores, fortaleciendo sus debilidades en el uso inadecuado del celular cuando están brindando el servicio de taxi, de esta manera se observó una mejora ya que, después de aplicar la estrategia de marketing social, disminuyó a 38% de los conductores el uso del celular al momento de conducir y el 23% lo utiliza casi siempre, mientras que 4% de los conductores nunca utilizó el celular cuando brinda el servicio de taxi y casi nunca 23%. Siendo así eficiente y eficaz la estrategia de marketing aplicada en prevenir el uso inadecuado del celular en el servicio de una empresa de taxi.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cabrera, A. H., & Vega, V. J. (2019). Estrategia de marketing social para prevenir el uso inadecuado del celular en el servicio de una empresa de taxi en la ciudad de Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22474
Subject
Collections
- Tesis [345]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión: creación de una empresa que brinde servicio de taxi por medio de dispositivos móviles en la ciudad de Lima
Bravo Ocaña, Yonathan Jimmy (Universidad Privada del Norte, 2016-03-30)Acceso abiertoRESUMEN Este proyecto tiene como objetivo principal disminuir los riesgos asociadas a la inseguridad en la ciudad de lima, por medio del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que permita a los usuarios ... -
Estudio de pre factibilidad para la implementación de una empresa que comercialice GPS para taxis, en la ciudad de Trujillo.
Pelaes Chavarri, Gary Luis; Rodriguez León, Renzo Jesús (Universidad Privada del Norte, 2014-10-23)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio tiene como objetivo comprobar la factibilidad para la implementación de una empresa que comercialice GPS en la ciudad de Trujillo y que tenga como características: ofrecer un producto que ... -
Clima organizacional y su relación con la satisfacción laboral de los conductores de una empresa de taxis de la ciudad de Trujillo, 2021
Aranguri Aranguri, Maria Esther Alexandra; Febres Yepez, Yanira Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2022-09-02)Acceso abiertoLa presente investigación “Clima Organizacional y su relación con la Satisfacción Laboral de los conductores de una empresa de taxis de la ciudad de Trujillo, 2021” tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el clima ...