Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.authorCabrera Rodenas, Alves Harold
dc.contributor.authorVega Pretell, Victor Jesus
dc.date.accessioned2019-11-13T18:51:33Z
dc.date.available2019-11-13T18:51:33Z
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifier.citationCabrera, A. H., & Vega, V. J. (2019). Estrategia de marketing social para prevenir el uso inadecuado del celular en el servicio de una empresa de taxi en la ciudad de Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22474es_PE
dc.identifier.other658.8043 CABR 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22474
dc.description.abstractEn el problema de estudio nos interrogamos ¿En qué medida una estrategia de marketing social previene el uso inadecuado del celular en el servicio de una empresa de taxi en la ciudad de Trujillo, 2019? Con este propósito se discutieron los objetivos y al final se observó el cambio de conducta que lograron tener los conductores de una empresa de taxi a través de una estrategia de marketing social aplicada mediante posts de mensajes informativos. El estudio se realizó sobre una muestra de 132 conductores de la empresa de taxi en la ciudad de Trujillo. El diseño de la metodología utilizada es el pre experimental de grupo único pre test y post test. Para lograr conseguir la información necesaria se utilizaron como instrumentos, una entrevista en profundidad a los conductores para evaluar los motivos por el cual hacen uso del celular al momento de brindar el servicio de taxi y determinar si la empresa donde laboran realiza una estrategia de marketing social con respecto a prevenir el uso inadecuado del celular al momento de brindar el servicio de taxi. Así también se aplicó una ficha de observación a la muestra total de conductores con la finalidad de observar un cambio de conducta al momento que brindan el servicio de taxi después de recibir la estrategia de marketing social. Los resultados reflejaron un cambio de conducta en los conductores, fortaleciendo sus debilidades en el uso inadecuado del celular cuando están brindando el servicio de taxi, de esta manera se observó una mejora ya que, después de aplicar la estrategia de marketing social, disminuyó a 38% de los conductores el uso del celular al momento de conducir y el 23% lo utiliza casi siempre, mientras que 4% de los conductores nunca utilizó el celular cuando brinda el servicio de taxi y casi nunca 23%. Siendo así eficiente y eficaz la estrategia de marketing aplicada en prevenir el uso inadecuado del celular en el servicio de una empresa de taxi.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectTeléfonos celulares
dc.titleEstrategia de marketing social para prevenir el uso inadecuado del celular en el servicio de una empresa de taxi en la ciudad de Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18107224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7508-6708
renati.author.dni71830699
renati.author.dni71445792
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess