Organización y funciones en los colaboradores del área administrativa en una empresa de servicios en el año 2018 en la ciudad de Lima, Perú

Fecha
2019-06-02Autor
Cabezas Flores, Stefany Massiel
Espinoza Perez, Leslie Carol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación, es descriptiva sobre la Organización y Funciones en los colaboradores del área administrativa de la empresa de servicios, el objetivo está centrado en determinar cómo repercute la organización de funciones en los colaboradores, con la finalidad que la empresa pueda mejorar los resultados, asignando objetivos y metas adecuadas para que cada colaborador sea más eficaz en cuanto a sus tareas asignadas; la metodología que se empleo fue no experimental, descriptiva con diseño transversal, con un tipo de investigación de tipo aplicada con énfasis cualitativo; dentro de la investigación, se llevaron a cabo las siguientes técnicas e instrumentos de medición, la entrevista a una supervisora de la empresa, también se complementó el estudio con las encuestas a una población de treinta trabajadores del área administrativa; Se determinó que existe una carencia de manual de Organizaciones y funciones en el área administrativa de la empresa de servicios debido a los resultados obtenidos con base al objetivo general y a los objetivos específicos.
El resultado de la investigación, es describir e implementar una estructura organizacional que está alineada a las necesidades de la empresa, donde cada trabajador pueda saber cuáles son sus funciones que deberá realizar de acuerdo al puesto de trabajo, conocer las líneas jerárquicas del área administrativa.
Se concluyó y recomendó que las funciones, metas y objetivos a los trabajadores no se deben dar de colaborador a colaborador expresados de forma verbal, deberá realizarse a través de un manual de funciones que permita ayudar a la empresa un mejoramiento en el desarrollo de las actividades que realice, y a los trabajadores poder delimitar responsabilidades y evitar las duplicidades de puestos.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cabezas, S. M., & Espinoza, L. C. (2019). Organización y funciones en los colaboradores del área administrativa en una empresa de servicios en el año 2018 en la ciudad de Lima, Perú (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22485
Colecciones
- Tesis [1320]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño organizacional para G&S Laboratory de Trujillo, 2016 – 2019
Gutiérrez Alvarado, Ricardo Roy; Otiniano Zamora, Ysidora Blanca; Pérez León, Alberto (Universidad Privada del Norte, 2016-02-08)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar el diseño organizacional para la empresa G&S Laboratory. El Marco Teórico, sustenta el fundamento teórico de las variables, y base al que se elabora ... -
Análisis de los factores organizacionales en el área de administración y finanzas de la empresa Fiberlux SAC – año 2018
Estrada Morales, Lily Rocío; Pereyra Estrada layo, Janeth (Universidad Privada del Norte, 2019-06-02)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación se realizó con la finalidad analizar los factores organizacionales dentro del área de administración y finanzas de la empresa FIBERLUX SAC y conocer cuál es el factor más importante dentro de ... -
La gestión administrativa y la comunicación organizacional efectiva de la empresa Corporación Industrial Losaro SAC -Comas - 2019
Obregon Torres, Midory Mirella (Universidad Privada del Norte, 2020-08-27)Acceso abiertoEl presente trabajo está orientado a realizar una investigación que pretende identificar el grado de relación existente entre la comunicación organizacional y la gestión administrativa dentro de la empresa Corporación ...