Show simple item record

dc.contributor.advisorSoriano Navarrete, Sabik
dc.contributor.authorCabezas Flores, Stefany Massiel
dc.contributor.authorEspinoza Perez, Leslie Carol
dc.date.accessioned2019-11-13T21:23:32Z
dc.date.available2019-11-13T21:23:32Z
dc.date.issued2019-06-02
dc.identifier.citationCabezas, S. M., & Espinoza, L. C. (2019). Organización y funciones en los colaboradores del área administrativa en una empresa de servicios en el año 2018 en la ciudad de Lima, Perú (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22485es_PE
dc.identifier.other658.3 CABE 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22485
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación, es descriptiva sobre la Organización y Funciones en los colaboradores del área administrativa de la empresa de servicios, el objetivo está centrado en determinar cómo repercute la organización de funciones en los colaboradores, con la finalidad que la empresa pueda mejorar los resultados, asignando objetivos y metas adecuadas para que cada colaborador sea más eficaz en cuanto a sus tareas asignadas; la metodología que se empleo fue no experimental, descriptiva con diseño transversal, con un tipo de investigación de tipo aplicada con énfasis cualitativo; dentro de la investigación, se llevaron a cabo las siguientes técnicas e instrumentos de medición, la entrevista a una supervisora de la empresa, también se complementó el estudio con las encuestas a una población de treinta trabajadores del área administrativa; Se determinó que existe una carencia de manual de Organizaciones y funciones en el área administrativa de la empresa de servicios debido a los resultados obtenidos con base al objetivo general y a los objetivos específicos. El resultado de la investigación, es describir e implementar una estructura organizacional que está alineada a las necesidades de la empresa, donde cada trabajador pueda saber cuáles son sus funciones que deberá realizar de acuerdo al puesto de trabajo, conocer las líneas jerárquicas del área administrativa. Se concluyó y recomendó que las funciones, metas y objetivos a los trabajadores no se deben dar de colaborador a colaborador expresados de forma verbal, deberá realizarse a través de un manual de funciones que permita ayudar a la empresa un mejoramiento en el desarrollo de las actividades que realice, y a los trabajadores poder delimitar responsabilidades y evitar las duplicidades de puestos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.titleOrganización y funciones en los colaboradores del área administrativa en una empresa de servicios en el año 2018 en la ciudad de Lima, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess