Modelo estratégico de planificación y su influencia en el posicionamiento del restaurante Marini’s E. I. R. L.

Fecha
2019-10-28Autor(es)
Marini Rojas, Renzo Arturo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de un modelo estratégico de planificación en el posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L. de la ciudad de Trujillo en el año 2019. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación es preexperimental, donde la muestra estuvo conformada por 381 personas ubicadas en los establecimientos de Real Plaza Trujillo, Wong de la Urb. California, y Carwash de la Urb. El Golf. Asimismo, se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección de datos para conocer el nivel de posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L. Mediante la aplicación del instrumento, se diagnosticó que el posicionamiento del restaurante se encontraba en nivel deficiente; con una predominante categoría de posicionamiento insuficiente (56%, 214 transeuntes), seguido de la categoría posicionamiento medio (36%, 137 transeuntes), y en último lugar, un posicionamiento alto (8%, 31 transeuntes). Posteriormente, se aplicó el modelo estratégico según el autor Fernando D’Alessio, guiándose de su libro publicado en el año 2015 “El Proceso Estratégico: Un enfoque de gerencia” (3ra. Edición) que divide el plan en tres etapas fundamentales, la primera de estas es la formulación estratégica, seguido de la implementación estratégica y la evaluación estratégica; esta última permite evaluar mediante indicadores la aplicación y desarrollo de las estrategias para realizar una mejora continua. Finalmente, se determinó que el modelo estratégico de planificación influyó positivamente en el posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L., incrementando la categoría de posicionamiento alto en un 37% (de 8% a 45%) y el posicionamiento medio en un 8% (de 36% a 44%). Asimismo, en el análisis económico financiero se obtuvo un valor actual neto de S/. 524,629, una tasa interna de retorno de 151% y un costo beneficio de 1.35, lo cual indica que el proyecto es viable.
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The objective of the present investigation was to determine the influence of a strategic planning model in the positioning of the restaurant Marini's E.I.R.L. from the city of Trujillo in the year 2019. The work methodology, according to the purpose is appli and according to the research design is preexperimental, where the sample was made up of 381 people located in the establishments of Real Plaza Trujillo, Wong of the Urb. California, and Carwash of the Urb. Golf. Also, the questionnaire was used as a data collection instrument to know the level of positioning of the restaurant Marini’s E.I.R.L. By applying the instrument, the restaurant's positioning is diagnosed as being at the deficient level; with a predominant category of insufficient positioning (56%, 214 passers-by), followed by the medium positioning category (36%, 137 passers-by), and lastly, a high positioning (8%, 31 passers-by). Subsequently, the strategic model was applied according to the author Fernando D'Alessio, guided by his book published in 2015 "The Strategic Process: A management approach" (3rd Edition) that divides the plan into three fundamental stages, the first of these is the strategic formulation, followed by strategic implementation and strategic evaluation; This last one allows to evaluate by means of indicators the application and the development of the strategies to realize a continuous improvement. Finally, the strategic planning model was determined positively influenced the positioning of the Marini's EIRL restaurant, increasing the high positioning category by 37% (from 8% to 45%) and the average positioning by 8% (from 36% a 44%). Likewise, in the financial economic analysis a net present value of S/. 524,629, an internal rate of return of 151% and a cost benefit of 1.35, which indicates the project is viable.
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Cita bibliográfica
Marini, R. A. (2019). Modelo estratégico de planificación y su influencia en el posicionamiento del restaurante Marini’s E. I. R. L. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/22486
Materia
Colecciones
- Tesis [296]
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