Show simple item record

dc.contributor.advisorNomberto Luperdi, Ana Zoila
dc.contributor.authorPiñares Pari, Susana Erika
dc.contributor.authorPortugal Valderrama, Grecia Antonieta
dc.date.accessioned2019-11-14T01:13:58Z
dc.date.available2019-11-14T01:13:58Z
dc.date.issued2019-06-02
dc.identifier.citationPiñares, S. E., & Portugal, G. A. (2019). La administración de producción de una empresa fabricante de bolsas plásticas durante el periodo del 2017 al 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22506es_PE
dc.identifier.other670.5 PIÑA 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/22506
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación busca identificar cómo se desarrolla la Administración de Producción en una empresa fabricante de bolsas plásticas durante el periodo del 2017 al 2018. Inicialmente se realizará un diagnostico actual del mercado de bolsas plásticas a nivel mundial y local, para luego centrar el análisis en la empresa; se tomará como apoyo investigaciones relacionadas y teorías en base a la Administración de Producción así como de sus dimensiones (Planificación, Organización, Dirección y Control) ,con la finalidad contrastar lo indicado por los diferentes autores y verificar si se dan en la empresa; para de esta manera poder identificar la problemática que viene presentando actualmente. Se ha realizado una investigación de tipo transversal, aplicada, cualitativa de nivel descriptivo explicativo y diseño no experimental, tomando como población a la empresa en estudio. Entre las principales conclusiones se tiene que la empresa no maneja eficientemente la Administración de Producción; ya que no planifica los recursos para afrontar una mayor demanda de productos, esto se refleja en la falta de capacitaciones al personal y falta de mantenimientos preventivos en las maquinarias y equipos; asimismo no se cuenta con una estructura organización sólida, ya que los trabajadores desconocen su posición en la línea de mando, no son informados de las políticas internas de la empresa, generando que solo se limiten a cumplir su funciones y no se sientan identificados con los objetivos de crecimiento, finalmente no hay un eficaz manejo de procesos como consecuencia se generan retrasos en las entregas, rechazo de mercadería y mermas lo que genera pérdidas en la empresa.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectOrganización de la producción
dc.subjectPlanificación de la producción
dc.titleLa administración de producción de una empresa fabricante de bolsas plásticas durante el periodo del 2017 al 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negociosspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineAdministraciónspa
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónspa
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdeEconomía, Negocioses_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeBreña


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess