Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter
dc.contributor.authorSalinas Montenegro, Ángel Abel
dc.date.accessioned2019-11-14T16:53:33Z
dc.date.available2019-11-14T16:53:33Z
dc.date.issued2019-10-14
dc.identifier.citationSalinas, A. A. (2019). Estrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en estudiantes universitarios adultos que trabajan de una universidad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22514es_PE
dc.identifier.other158.723 SALI 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22514
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en estudiantes adultos que trabajan, la muestra fue de 148 participantes de ambos sexos de una universidad privada de Trujillo. El estudio se rigió por un diseño descriptivo correlacional en el que se utilizaron el Cuestionario de Afrontamiento en Adultos – COPE y el Inventario de Burnout de Maslach – MBI. Los resultados permiten apreciar una predominancia ligeramente en la estrategia de afrontamiento Planificación con el 15.5%, luego la estrategia desentendimiento mental con 12.2%; la estrategia desentendimiento conductual con el 9.5%; la negación con el 8.1%; la estrategia supresión de actividades competentes que predomina en el 7.4%; se puede reconocer que el nivel predominante en las dimensiones de Síndrome de Burnout: Agotamiento Emocional y Realización Personal, es el nivel medio con porcentajes respectivos de 41.2%, y 43.2%. Se percibe también que con nivel alto en las dimensiones Agotamiento emocional y despersonalización se identifica al 22.3% y al 23.0% de los referidos estudiantes; en tanto que el 40.5% presentó este nivel en la dimensión Realización personal. Asimismo, se evidencia una correlación entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación de adultoses_PE
dc.subjectCarreras universitarias
dc.subjectEmociones, actitudes
dc.titleEstrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en estudiantes universitarios adultos que trabajan de una universidad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18166158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2110-7547
renati.author.dni45995375
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess