Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019
Abstract
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo determinar si el marketing directo tiene relación con el Brand Equity de la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019. El problema de la investigación se enfoca en: ¿El Marketing directo se relaciona con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019? En la cual su hipótesis final es que sí existe relación entre el Marketing directo y el Brand Equity en la empresa NES en la ciudad de Trujillo en el 2019, teniendo las siguientes variables de estudio: variable independiente: Marketing directo y la variable dependiente: Brand Equity, se usó el tipo de investigación transversal descriptiva con diseño correlacional, en el que se realizó encuestas a los clientes de NES para recolectar información y se aplicó la prueba no paramétrica Coeficiente de correlación de Spearman. Finalmente se determinó que los consumidores confían en NES, sienten un vínculo emotivo con la marca y la prefieren ante la competencia, asimismo la herramienta publicitaria que reconocen y asocian a la marca en su mayoría es el correo electrónico (mailing), por lo que se recomienda a la empresa que exploten dicha estrategia, la cual es la que lo clientes más les gusta y con la que se sienten identificados.
PALABRAS CLAVE: Marketing directo, Brand Equity, valor de marca, percepción de marca, lealtad de marca.
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Bibliographic citation
Valdivieso, C. V. (2019). Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22520
Subject
Collections
- Tesis [315]
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